jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 8 nov 2021 12:10

Tres muertos

Indignación en Morón: chocó, mató, escapó y lo dejaron libre

Un conductor que circulaba a gran velocidad, embistió contra otro auto donde se trasladaba una familia. Se fue de la escena, fue detenido, pero lo liberaron.


  • Indignación en Morón: chocó, mató, escapó y lo dejaron libre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A mano de un Peugeot 308, un conductor chocó con un Chevrolet Corsa, donde viajaba una pareja de 58 y 45 años, y su pequeña nieta de dos años. Las tres personas fallecieron, mientras que el acusado se escapó sin brindar ayuda a las víctimas. Posteriormente, la Policía lo detuvo pero fue liberado días después.

Este mediodía se llevará adelante una marcha en los Tribunales de Morón para reclamar justicia en el marco de la tragedia de la autopista del oeste, ocurrida el pasado 7 de octubre, en el que murieron un matrimonio y su pequeña nieta de 2 años.

El acusado manejaba un Peugeot 308, en donde circulaba a más de 130 km/h. En su trayecto, embistió y mató a la familia completa, abandonó el lugar y se dio a la fuga sin ayudar a las víctimas. Sin mucha explicación, el sujeto fue detenido pero quedó en libertad a los pocos días del hecho.

Las víctimas fueron identificadas como Apolinario Mercado (58 años), Marta Pamies (45 años) e Isabella Tilleria (2 años), y circulaban a bordo de su Chevrolet Corsa por la Autopista del Oeste, mano hacia Capital.

Cuando transitaban el kilómetro 16,5 por un presunto desperfecto mecánico en su automóvil se desvió hacia el guard-rail de la Autopista, pudiendo disminuir gradualmente su marcha hasta casi detenerse sobre el mismo carril. A pesar de que los dos automóviles que venían detrás los esquivaron sin problemas, un tercer vehículo que circulaba a gran velocidad los embistió de lleno.

A partir de las primeras informaciones, el Peugeot 308 circulaba a más de 130 km por hora y con alrededor de 10 segundos de tiempo para frenar o intentar alguna maniobra. Esto terminó en un choque brutal desde atrás provocando la tragedia, en la que fallecieron la nietita y sus abuelos. De acuerdo a lo dicho por familiares de las víctimas, el acusado nunca frenó ni intentó auxiliar a las personas atropelladas.

Este lunes a partir de las 12 del mediodía, se llevará a cabo una marcha en los Tribunales de Morón, exigiendo “Justicia por Isabella, Marta y Poli”, y solicitando a la Cámara Penal de Apelaciones de Morón, que se revoque la libertad concedida al conductor del Peugeot 308, además de un quite de licencia de conducir.

Por otro lado, cabe remarcar que si bien el Juzgado de garantías Nº 4 interviniente lo dejó libre a pocos días del hecho, posteriormente, la Fiscalía N° 7 apeló esta decisión. De esta manera, en los próximos días la Sala 3 de la Cámara Penal de Apelaciones de Morón, deberá expedirse al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS