jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 8 nov 2021 11:33

Continúa la disputa

Nuevo paro de los profesionales de salud en Provincia

El gremio que agrupa a profesionales de la salud, convocó una nueva jornada de paro en reclamo de una paritaria y mejoras de la condición laboral.


  • Nuevo paro de los profesionales de salud en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

CICOP, el sindicato que nuclea a los profesionales de salud de la provincia de Buenos Aires, llamó a un nuevo paro. Mostrándose en desacuerdo con las medidas llevadas a cabo por el gobernador Axel Kicillof y en busca de una nueva paritaria, sumaron dos jornadas de lucha.

Por otro lado, también decidieron ubicar una carpa sanitaria en frente de la Gobernación el viernes 12 en La Plata, lo que tensa la relación con el Gobierno provincial. El mismo día, a tan sólo 48 horas de las elecciones generales, los médicos llevarán a cabo un cese de actividades en todos los hospitales de la Provincia.

A través de un Congreso del gremio, los trabajadores de la salud resolvieron realizar un paro con movilización a la Casa de Gobierno el viernes 12 y otro el jueves 18, fecha en la que llevarán a cabo asambleas en sus lugares de trabajo para definir los pasos a seguir.

En un comunicado, sostuvieron: “El Gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre. Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior que no solo permita defender el poder adquisitivo en este contexto adverso, sino también recomponer los salarios de nuestro sector”.

"La lucha por mejorar los salarios es parte de la gran pulseada distributiva que hoy vive nuestro país y que tendrá, luego del proceso electoral, un nuevo capítulo en la discusión del Presupuesto 2022”, destacaron. Además, agregaron: “Se reclama un aumento significativo en el área de la salud pública en el cual estén contemplados salarios dignos, nombramientos, insumos y la infraestructura necesaria para garantizar el derecho a la salud de toda la población”.

También, se reclama: “Un reconocimiento adecuado al personal de salud que contemple avances concretos en los temas planteados por nuestra organización sindical en cuanto a condiciones laborales, ampliación de derechos y efectivizar derechos ya adquiridos como es el régimen previsional de desgaste laboral”.

Finalmente, concluyeron: “De igual modo, debe avanzar el proyecto que hemos elevado al Ministerio de Salud para el pase de ley -sin concurso y respetando antigüedad- de todos los profesionales que al día de la fecha permanecen en la ley 10.430”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS