viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 8 nov 2021 10:47

Festejos

Al ritmo de Karina “La Princesita”, Berazategui celebró su aniversario

La ciudad de Berazategui festejó sus 61 años con una gran fiesta que incluyó actividades, gastronomía y espectáculos.


  • Al ritmo de Karina “La Princesita”, Berazategui celebró su aniversario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este último fin de semana, se realizó la fiesta en conmemoración de los 61 años de autonomía de la ciudad de Berazategui. Allí, con la presencia del intendente Juan José Mussi, y secretario de Cultura y Educación, Federico López, hubo actividades para toda la familia, y finalizó con el show de Karina “La Princesita”

Mussi sostuvo: “Es una alegría poder compartirlo con nuestra gente. Venimos de un año y medio de sensaciones encontradas. Por un lado, la tristeza por los amigos, familiares y vecinos que se nos fueron; y, por otro, el enorme orgullo por nuestro personal de salud, docentes, industriales pymes, comerciantes y voluntarios que, en medio de la pandemia, se acercaron solidariamente en favor de los más necesitados, demostrándonos que valió la pena estar al pie del cañón, arriesgándonos para salir a flote”.

Además, agregó: “Por eso, cuando decimos ‘orgullosos de Berazategui’, no lo hacemos simplemente por todo lo que hemos logrado en todos estos años, sino por nuestra gente. Yo sé que aquí hay vecinos y vecinas de todos los colores políticos y eso es algo muy importante que tenemos los berazateguenses.

“Y, como siempre digo: el que quiera cantar la marcha radical, que vaya al Comité; el que quiera cantar la marcha peronista, que vaya a la Unidad Básica: aquí cantamos el Himno Nacional Argentino, nos abrazamos y le damos para adelante”, cerró el intendente.

Por otro lado, López destacó:  “Para mí es una emoción muy grande poder estar aquí, celebrando nuestro 61° aniversario a través de este Encuentro Ciudadano, que nos permite encontrarnos, disfrutar y seguir construyendo autonomía. Porque creo que ese es el legado que nos dejaron todos aquellos que participaron de aquella histórica gesta: alcanzar un distrito urbanizado e independiente, que nos iguale, que nos integre y que genere derechos a la salud, la educación, la cultura, el deporte”. 

“Ese fue el sueño colectivo de muchos y hoy podemos decir que es una realidad, gracias a un intendente como Juan José, que en 30 años ha concretado todos esos sueños; y nuestra obligación, como generación, es seguir trabajando para que nuestro Municipio siga creciendo”, dijo también el secretario de Cultura y Educación.

La fiesta empezó a la tarde en la Plaza San Martín, con el 30° Encuentro Ciudadano organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, que contó con puestos que exhibieron las producciones de colectividades, emprendedores, instituciones intermedias, industrias locales, establecimientos educativos (públicos y privados) y, también, de Programas y áreas municipales. A su vez, se llevó a cabo clásico acto cívico, donde se homenajeó a los autonomistas berazateguenses en la Plazoleta que les rinde tributo.

El Municipio brindó de las postas de sanitización correspondiente en todos los ingresos, así como el control y la estimulación a los presentes para el respeto a las medidas de prevención ante el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS