viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 6 nov 2021 15:10

Recorrido

Lipovetzky en contra de que el Instituto Biológico sea una Sociedad del Estado

Tras la presentación del proyecto en la Legislatura, que hizo el Frente de Todos, el diputado opositor se mostró con trabajadores que están en contra de la iniciativa.


  • Lipovetzky en contra de que el Instituto Biológico sea una Sociedad del Estado

Esta semana, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Consejo Bonaerense Legislativo de Salud (COBOLESA), se presentó el proyecto de ley que impulsa la transformación del Instituto Biológico “Tomás Perón” hacia una Sociedad del Estado.

Junto a la presidenta y el presidente de las Comisiones de Salud Pública de la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia, María Laura Ramírez y Gustavo Traverso, se detalló el proyecto ante más de 60 concejales y concejalas de la Provincia, diputadas provinciales y el Foro Popular de Salud.

En ese marco, el diputado bonaerense de Juntos, Daniel Lipovetzky estuvo reunido con trabajadores del Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón" en el marco de un reclamó por el proyecto enviado por el gobernador Axel Kicillof y su ministro de salud Nicolás Kreplak con el fin de transformar al instituto en una Sociedad del Estado.

Lipovetzky afirmó: "Quieren quitarle la estabilidad a los trabajadores y romper una política pública de producción de medicamentos y controles que viene haciendo este instituto hace más de 100 años".

El diputado platense luego de la reunión en las escalinatas del instituto se comprometió a acompañar a los cientos de trabajadores para impedir la transformación en una Sociedad del Estado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS