viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 6 nov 2021 12:23

Acuerdos

Uber se sumó como nuevo partner estratégico de EcoAySA

La iniciativa que lleva adelante la empresa para reducir el consumo de papel, y así cuidar el medioambiente, a través de la adhesión a la factura digital.


  • Uber se sumó como nuevo partner estratégico de EcoAySA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

AySA sumó a la empresa de movilidad, Uber como nuevo socio estratégico que se suma a una lista de partners estratégicos que ya adhirieron al programa de beneficios EcoAySA.

El acuerdo entre AySA y Uber se alcanzó tras una reunión entre la titular de AySA, Malena Galmarini y autoridades de la app de movilidad: Elisa Frias, Head de Operaciones para el Cono Sur; Matías Weisz, Gerente de Asuntos Públicos y Pedro Martino, Jefe de Asuntos Públicos. De la reunión también participaron la directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani y el Director de Comunicaciones Externas y Prensa, Sebastián Canellas.

Al respecto Galmarini sostuvo: “Estamos muy contentos por el apoyo que está recibiendo EcoAySA. No sólo porque estamos abandonando de a poco la emisión de papel, que es un problema para nuestro medioambiente, sino porque lo estamos haciendo de la mano de empresas que aportan tecnología a nuestra vida cotidiana y que pueden aportar mucho a la sustentabilidad”.

La head de Operaciones Regionales de Uber, además de dar a conocer el papel que tuvo la empresa en la reactivación  de la economía del AMBA durante la pandemia, explicó al respecto de esta nueva alianza con AySA: “Celebramos la colaboración público- privada en pos de crear ciudades más sustentables. Es por esto que en Uber nos da mucho gusto trabajar junto a AySA con el foco puesto en el cuidado del medioambiente. Es vital que todas las organizaciones trabajemos con este norte”.

En principio, la adhesión de Uber al programa EcoAySA contará con beneficios en los viajes  para quienes se sumen a la factura digital. De esta manera Uber se suma a los partners como: Rappi Adidas- Walmart - Billeteras virtuales: TAP, AMEX Pay y Mercado Pago.

EcoAySA tiene como objetivo plantar 10 mil árboles por año en toda el área de acción de la empresa, por cada 100 mil adhesiones a la factura digital. Hoy en día, para producir una tonelada de papel se talan 15 árboles y se utilizan casi 200 mil litros de agua.

AySA produce millones de facturas por año. Sólo con la adhesión de 100 mil usuarios al formato digital podrían salvarse miles de árboles y, en consecuencia, ahorrar millones de litros de agua que se usan para producir ese papel.

“Este programa sólo podemos llevarlo adelante con el acompañamiento de partners estratégicos, con los que vamos a seguir trabajando para lograr no sólo el objetivo de cuidar un recurso tan importante como es el agua, si no también la generación de puestos de trabajo y la reactivación de la economía”, concluyó la presidenta de AySA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS