viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 5 nov 2021 15:05

En CABA

Artistas platenses participarán del Festival de la Cultura Independiente

Lucía Giles y Federico Moura serán los embajadores de la ciudad en la programación que se podrá disfrutar durante todo el mes de noviembre en Palermo.


  • Artistas platenses participarán del Festival de la Cultura Independiente

Dos artistas platenses participarán del Festival de la Cultura Independiente que se llevará a cabo en Palermo a partir del 6 de noviembre. En el marco de un trabajo articulado entre la Municipalidad de La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lucía Giles y Federico Moura serán los embajadores. 

“Estamos orgullosos de que nuestros artistas nos representen en otra ciudad y muestren su talento, ya que es una forma más de que la música platense llegue a todos lados”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Las iniciativas que surgen del acuerdo entre La Plata y CABA prevén desarrollar políticas culturales digitales, promoviendo el análisis, impulso y adopción de nuevos modos de producción cultural, la exhibición y el consumo a partir del intercambio de contenidos y artistas.

Además, busca consolidar alternativas que aseguren el acceso a la cultura intercambiando experiencias de apoyo y formación, así como producciones específicas o la cocreación de políticas para todos los sectores etarios. 

En ese marco, Lucía Giles y Federico Moura se subirán este sábado a uno de los tres escenarios que se dispusieron dentro del Parque Tres de Febrero (Palermo) para celebrar la “Fiesta de la Cultura Independiente” que este fin de semana dará inicio a la programación que se extenderá durante todo el mes en CABA. 

Además, se desarrollarán diferentes espectáculos gratuitos en simultáneo, habrá bandas en vivo, un show de Santiago Celli y se presentarán los ganadores de la convocatoria del Mes de la Cultura Independiente

Federico Moura

El Mes de la Cultura independiente es una programación artística cultural que visibilizará el trabajo de los hacedores culturales de la Ciudad de Buenos Aires a través de las más de 600 propuestas artísticas que se ofrecerán al público del 6 al 30 de noviembre. La programación podrá disfrutarse también de forma virtual a través de la web Vivamos Cultura.

También habrá un paseo gastronómico con food trucks para que el público pueda disfrutar mientras escucha la mejor música. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS