jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 6 nov 2021 09:20

Para mirar

Las series turcas lanzan su propia plataforma de streaming

Ante el rotundo éxito que los contenidos de ese país tienen en la región se lanzó el servicio para tener exclusivamente a las series y miniseries turcas.


  • Las series turcas lanzan su propia plataforma de streaming

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ahora se podrá disfrutar en cualquier día y horario los superéxitos televisivos como "¿Qué culpa tiene Fatmagül?" y nuevas tiras, que serán parte del menú que ofrece Kanal D Drama, el primer servicio de streaming dedicado exclusivamente a las series y miniseries turcas traducidas al español.

"América Latina es uno de los principales mercados con muchos fans y consumidores activos" de este tipo de producciones, aseguró a Télam, Francheska León de la Barra, responsable de marketing de Kanal D Drama en Estados Unidos y la región.

La ejecutiva señaló que, aunque para un público muy específico, confía en que la "oferta diferenciada" que propone la app le permitirá sortear la creciente saturación de las audiencias por la multiplicación de plataformas.

Si bien en una primera aproximación la mayoría de estas series producen extrañamiento e impresionan como exóticas, sus conexiones con el género del melodrama latino (heroína pobre y galán rico, amores prohibidos o los obstáculos de clase, por ejemplo) ayudan a entender por qué generan identificación en las audiencias de esta parte del mundo.

Las telenovelas de origen turco son un éxito en la televisión argentina en la última década: su rating es alto y el beneficio para las señales altísimo: los anunciantes se multiplican y el costo del enlatado es mínimo en comparación con el de la producción de ficción original.

Sin ir más lejos, Telefe tiene en este momento tres ficciones de ese país en su programación: "Hercai" y "Züleyha" por las tardes, y la megapopular "Doctor milagro" en el prime time, con resúmenes por las mañanas y anticipos de la semana cada domingo.

Justamente una de las propuestas de la avanzada turca que mejor resultó para Telefe fue "¿Qué culpa tiene Fatmagül?", que tuvo una primera emisión en 2015/2016, otra en 2018 y otra más en formato maratón en 2020, y ahora aparece como uno de los destacados de Kanal D Drama.

Otros títulos que estarán disponibles con sus temporadas completas o en modalidad de estreno semanal son consagrados como "Mi vida eres tú", "Tormenta de Pasiones", "Amor Prohibido", y nuevos en la región como: "Amor en Blanco y Negro", "Meryem", "Amor y travesuras", "Agentes implicados", "La trampa del amo" y "Cruzando Mares".

Datos a tener muy en cuenta. Kanal D Drama nació en 2018 como un canal de televisión -en Argentina disponible a través de fibreway.com.ar- y ahora está disponible en streaming por medio de una app para dispositivos iOS y Android.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS