viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 5 nov 2021 13:41

Buenos Aires Vacunate

Provincia envió más de un millón de nuevos turnos contra el Covid

Según anunció el gobernador Axel Kicillof, mandaron 150.410 turnos para la primera, 404.948 para la segunda y 450.034 para la tercera. Las dosis de refuerzo comenzarán a aplicarse el 10 de noviembre.


  • Provincia envió más de un millón de nuevos turnos contra el Covid

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió más de un millón de turnos para la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra el Covid

Según anunció este viernes Axel Kicillof en su cuenta de Twitter, se mandaron 150.410 turnos para la primera, 404.948 para la segunda y 450.034 para la tercera. Cabe destacar que la dosis de refuerzo la recibirán, en primer lugar, personas inmunocomprometidas y los mayores de 50 que hayan recibido la vacuna Sinopharm

“Atención Turnos. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, postearon desde la cuenta oficial del Gobierno provincial.

Las terceras dosis comenzarán a aplicarse el miércoles próximo, mientras que las vacunas cuyos turnos se enviaron a principios de esta semana ya se están aplicando.

Se priorizará a todas las personas con inmunodeficiencias -independientemente de la vacuna recibida- según la fecha de la segunda dosis y se considerarán condiciones como enfermedad renal crónica (incluye personas en diálisis); enfermedad con compromiso inmunológico; personas que recibieron un trasplante; inmuno congénitas; enfermedades oncohematológicas; y quienes reciben alguna medicación que bajen las defensas.

También se vacunará con terceras dosis a todas las personas mayores de 50 años con segunda dosis de Sinopharm.

En ambos casos, se utilizó 4 semanas desde la segunda dosis. También se especificó que las personas inmunocomprometidas recibirán una dosis adicional con un esquema homólogo o heterólogo, mientras que a los mayores de 50 con esquema de Sinopharm se les aplicará una tercera dosis de una vacuna heteróloga, es decir, de un laboratorio diferente.

Además, desde el Gobierno provincial detallaron que en diciembre se aplicarán las dosis de refuerzo a los trabajadores de salud y en 2022 al resto de la población.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que la población de 3 a 17 años puede inscribirse a través de la aplicación VacunatePBA o en la página web.

Finalmente, recordaron que los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” dirigiéndose sin turno a cualquiera de los puntos donde se aplican las vacunas contra el Covid para recibir la primera o la segunda dosis, solo con DNI que acredite domicilio en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS