miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº2190
Cronos Noticias » Nación » 5 nov 2021 12:03

Medidas sanitarias

En la primera semana de reapertura de fronteras, ingresaron al país 86 mil personas

Desde el pasado lunes ya no rigen las restricciones para el ingreso de personas al país, lo que genera un flujo mayor de llegadas del exterior.


  • En la primera semana de reapertura de fronteras, ingresaron al país 86 mil personas

A partir de la reapertura de fronteras en relación a los transportes aéreos, así como el cambio en la separación de vuelos entre 60 y 90 minutos, que se llevó adelante el lunes pasado, se estima que ya entraron al país cerca de 86 mil personas repartidas en 217 vuelos.

El Ministerio de Transporte estima que en estos días ingresaron al país 217 vuelos con alrededor de 86.000 personas.

El lunes, llegaron a Ezeiza 31 vuelos, cuando hasta hace muy poco tiempo sólo aterrizaban 12 diarios debido a la necesidad de poder controlar y separar a los pasajeros, en el marco de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

En relación a las medidas que se tomaron, ya no rigen los cupos para el ingreso de personas al país, ni la separación de 60 o 90 minutos entre vuelos, lo que implicaba que no pudiera haber más de 24 arribos al día.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte, destacó: “Ezeiza está hoy muy activo, con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país gracias a esta reapertura que también significa una reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha”.

Además, agregó: “Está siendo una buena primera semana de reapertura de fronteras, también en otros aeropuertos” en referencia al Aeroparque Internacional Jorge Newbery, y al de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Bariloche e Iguazú.

“Ese turismo es una gran noticia para el transporte de larga distancia, para hoteleros, para feriantes, gastronómicos y muchos otros sectores que ya ven reactivadas sus actividades”, sostuvo el ministro de Transporte.

Asimismo, en la mañana del jueves llegaron a Ezeiza tres vuelos en el marco de la reapertura de fronteras: uno desde Madrid, otro desde Paris y otro desde Frankfurt, todo en el término de 30 minutos, algo que antes hubiese requerido de al menos cuatro horas.

Por su parte, desde Transporte celebraron que esto lleva implícita la reactivación de otros sectores del transporte de larga distancia y del turismo, lo que representa una buena noticia para miles de emprendedores y pymes que fueron muy golpeados por la pandemia y que ahora van a ver un repunte en su actividad.

Con la oficialización de estas medidas, en nuestro país están operando 23 líneas aéreas con más de 17 destinos directos, entre ellos Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, España, Francia, Países Bajos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza, Turquía y Uruguay.

Las empresas que se encuentran operando con vuelos regulares son Lufthansa, Boliviana de Aviación, JetSmart, Latam, Sky Airline, Avianca, Cubana de aviación, American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeroméxico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air, Turkish Airlines.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS