sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 4 nov 2021 17:12

Mano a mano con CRONOS

Sánchez Jauregui pidió a senadores que aprueben el proyecto S.O.S. Rural

La diputada bonaerense del Partido Fe conversó con este medio sobre la reactivación económica tras la pandemia y contó sobre la iniciativa que consiste en un sistema de identificación de tranqueras.


  • Sánchez Jauregui pidió a senadores que aprueben el proyecto S.O.S. Rural

La diputada bonaerense del Partido Fe, Natalia Sánchez Jauregui, habló con CRONOS sobre las medidas reactivación económica que impulsó el Frente de Todos a nivel nacional y provincial tras la pandemia.

Además, contó sobre el proyecto S.O.S. Rural que consiste en un sistema de identificación de tranqueras. 

“Espero que la Cámara de Senadores y que los concejales de Cambiemos aprueben el proyecto S.O.S. Rural, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia y que va a traer soluciones a más de un millón de personas que viven en las zonas rurales. No es ni más ni menos que puedan acceder al servicio de salud, a la policía rural o a emergencias en violencias de género. Que, a través de una referenciación o de una electrificación con números y letras de las tranqueras de los campos, esos servicios puedan llegar rápidamente”, explicó Sánchez Jauregui.

Asimismo, sostuvo: “Es algo que no tiene casi costo para la Provincia y estarían sintiendo que tienen los mismos derechos que alguien que vive en la ciudad. yo represento a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y tenemos millones de casos de accidentes laborales, de accidentes familiares o de niños que viven en los campos y a veces la emergencia llega tarde porque se pierden o una casa se incendia y no se logra salvar porque tardan. Es una herramienta muy sencilla, podríamos darle soluciones concretas a la gente que vive en el campo y también a las personas que viven en las ciudades o localidades del interior de la provincia”.

Por otra parte, la legisladora bonaerense se refirió a la inclusión del Partido Fe dentro del Frente de Todos: “Nosotros estamos fortaleciendo nuestro espacio político, es un partido muy joven que nació por el 2013, y la verdad que hoy puedo decir que me siento mucho más cómoda en este espacio. También el Frente de Todos ha hecho una apertura a todo el peronismo y nos encontramos con compañeros y militantes de distintos sectores que, quizás haya diferencias, pero tenemos la convicción de que hay que trabajar por la defensa de los derechos de los trabajadores, por la producción, por la creación de fuentes de trabajo. En ese sentido vamos a estar con el peronismo”.

En relación a los desafíos de la campaña de cara a las elecciones legislativas, Sánchez Jauregui destacó: “La reactivación económica es una y lo que más cuesta es el tema de la inflación. Los desafíos son poder llegar a las personas con propuestas en concreto y explicándoles cuáles son las soluciones para afrontar lo que viene. Es empezar a activar lo que quedo más relegado que tiene que ver con el turismo, hotelería, gastronomía. Se han hecho programas y políticas en ese sentido para ayudar a reactivar el sector turístico y, si acompaña el clima, va a ser una excelente temporada para todo el turismo en la Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS