viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 4 nov 2021 14:48

Policiales

Remedios de Escalada: asesinaron de un balazo a un policía federal retirado

El hecho ocurrió el miércoles a la noche en el partido de Lanús. La víctima se encontraba en su auto esperando a su mujer cuando lo interceptaron los delincuentes.


  • Remedios de Escalada: asesinaron de un balazo a un policía federal retirado

Dos delincuentes interceptaron a un oficial retirado de la Policía Federal para robarle el auto y lo asesinaron de un balazo en el pecho. El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 21 cuando Daniel Alejandro Blanco (58) esperaba a su esposa en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

En ese momento, el hombre fue sorprendido por dos delincuentes armados que se bajaron de un auto blanco que se estacionó a la vuelta y a bordo del cual quedó al menos un cómplice.

Según indicaron fuentes policiales a Télam, Blanco se resistió en un primer momento, por lo que uno de los asaltantes le disparó.

"Escuché el impacto y vi a dos muchachos corriendo. El auto (de Blanco) estaba apagado y él estaba hablando por teléfono porque la llamada seguía abierta", contó un testigo que se acercó a la víctima para auxiliarla en declaraciones a Telefe

El joven aseguró que la pareja de la víctima, quien dijo ser doctora, llegó a los pocos minutos e intentó reanimarlo, pero "ya no se movía”.

La víctima recibió un tiro a la altura de la tetilla izquierda y los delincuentes escaparon corriendo hacia el vehículo color blanco en el que llegaron y en el que huyeron sin concretar el robo.

Los investigadores intentan establecer si en el vehículo, además del que conducía, había algún otro cómplice.

Según expresó el testigo, los delincuentes huyeron por la calle Melo y abandonaron el vehículo a las pocas cuadras.

El policía retirado fue trasladado en ambulancia la Unidad Sanitaria Luis Máspero para recibir asistencia y luego fue derivado al Hospital Evita, donde fue intervenido quirúrgicamente, aunque falleció debido a la grave lesión sufrida.

La secuencia previa quedó captada por un domo de seguridad municipal en donde se observó cómo el auto de los delincuentes estacionó a mitad de cuadra para que dos personas descendieran y caminaran hacia la esquina.

Segundos después, se los ve corriendo en dirección al vehículo, en el que los estaban esperando para darse a la fuga.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Lanús se entrevistaron con la pareja de fallecido, quien les confirmó que Blanco era personal retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) desde hacía tres años.

El hombre cumplía funciones en el área de Logística del Ministerio de Seguridad de la Nación, de donde se jubiló, agregaron los voceros.

En el lugar del hecho solo se halló una vaina servida, por lo que creen que el delincuente disparó solamente en una oportunidad.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS