martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 3 nov 2021 15:54

Vacunate PBA

Provincia envió 558.100 turnos para terceras dosis

Se comenzarán a aplicar a partir del próximo 10 de noviembre en los grupos priorizados. Según informaron desde la Provincia de Buenos Aires, todas las vacunas aplicadas son seguras y dieron buenos resultados.


  • Provincia envió 558.100 turnos para terceras dosis

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió los primeros 558.100 turnos para la tercera dosis de la vacuna contra el Covid, que se comenzarán a aplicar a partir del 10 de noviembre en los grupos priorizados. 

En primer lugar, se llamará a todas las personas con inmunodeficiencias, independientemente de la vacuna que hayan recibido. Y, en segundo término, a quienes tengan más de 50 años y esquema completo de Sinopharm. En todos los casos deben haberse dado la segunda dosis cuatro semanas antes como mínimo.

Según el registro de VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires son 500.000 las personas con inmunodeficiencias y 600.000 las personas mayores de 50 vacunadas con Sinopharm.

Dentro del grupo de personas con inmunodeficiencias se consideran las siguientes condiciones: ersonas en diálisis; personas con enfermedad con compromiso inmunológico; personas que hayan recibido un trasplante; personas con enfermedades inmunocongénitas; personas con enfermedad oncohematológica; y personas que reciben medicación que baje sus defensas.

Buenos Aires Vacunate

Las autoridades sanitarias recordaron que todas las vacunas utilizadas en el país demostraron alta eficacia tanto para prevenir la infección, como para evitar casos graves y fallecimientos. Desde la provincia de Buenos Aires indicaron que, según los estudios específicos de efectividad y de inmunogenicidad, todas las vacunas aplicadas y los resultados fueron altamente satisfactorios. 

La decisión de implementar una tercera dosis se tomó luego de que ciertos trabajos de investigación demostraran un descenso de la efectividad en las vacunas de virus inactivado, como la de Sinopharm. Asimismo, todas las personas inmunosuprimidas que hayan recibido dos dosis de cualquiera de las vacunas disponibles recibirán una dosis adicional con un esquema homólogo o heterólogo.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS