viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 3 nov 2021 13:44

Causa espionaje

"Lo hice rápido así me procesa antes de las elecciones", afirmó Macri

El expresidente se presentó este miércoles en Dolores donde le dejó un escrito al juez Martín Bava y pidió ser sobreseído de la causa que investiga el espionaje a familiaries del víctimas del ARA San Juan.


  • "Lo hice rápido así me procesa antes de las elecciones", afirmó Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El expresidente Mauricio Macri se presentó este miércoles en el juzgado federal de Dolores, donde le dejó un escrito al juez Martín Bava en el marco de la causa que investiga el espionaje a familiarias de víctimas del ARA San Juan y pidió ser sobreseído. “Lo hice rápido así me procesa antes de las elecciones”, le dijo al magistrado. 

Según informó Infobae, Macri expresó: “Se nota que usted está muy apurado por resolver antes de las elecciones. Usted sabe que debió suspender la audiencia, pero no lo hizo. No le hago perder más tiempo. No quiero hacerlo demorar más. Voy a presentar un escrito”.

En tanto, su abogado Pablo Lanusse agregó: “En el escrito enfatizamos que estamos en presencia de un juez manifiestamente incompetente en todo sentido, que no tiene imparcialidad, que días pasados demostró y desnudó su dependencia del poder ejecutivo y los intereses políticos y oscuros detrás de esta causa, y enfatizamos que el ex presidente ni espió ni ordenó espiar”.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, Macri intentó en dos oportunidades recusar al juez Bava. Por el último pedido, la Cámara Federal de Mar del Plata fijó una audiencia para el viernes 12 de noviembre para escuchar los argumentos de Lanusse. E hizo lugar a las medidas de pruebas que solicitó la defensa. Entre ellas, la copia de la filmación de la audiencia que tuvo lugar el jueves pasado, en donde el juez habría reconocido que fue un “error del juzgado” no haber solicitado al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el levantamiento del secreto de Estado para concretar la indagatoria de Macri.

La definición de la Cámara Federal sobre la continuidad de Bava al frente de la causa quedará entonces para después de las elecciones, una fecha clave que está mirando tanto el oficialismo como la oposición para saber cómo se resolverá la situación procesal de Mauricio Macri. El ex presidente afirmó que el juez lo va a procesar porque “ya lo prejuzgó”.

Macri llegó en auto a las 11.50 al edificio de la Municipalidad de Dolores, donde desde más temprano se habían congregado algunos dirigentes del PRO, como Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza, para brindarle su apoyo al exmandatario.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS