jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 2 nov 2021 18:16

Para degustar

Desde La Plata, Astor Birra se consagró como la mejor en la Copa Argentina

Se llevó el premio a mejor microcervecería. Además, se quedó con dos Oros y un Bronce. En el podio también entraron Cuatro Cerros (Olavarría) y Cheverry (Mar del Plata).


  • Desde La Plata, Astor Birra se consagró como la mejor en la Copa Argentina

La platense Astor Birra fue consagrada como la mejor microcervecería en la Copa Argentina de Cervezas 2021. Además, se quedó con dos Oros y un Bronce.

La firma obtuvo Oro en la categoría Wood-Aged Strong Stout con su Aura Austral y en estilo Imperial IPA / Juicy IMP IPA con su Mundo Tramboliko. Además, su cerveza A Puro Goce ganó el bronce en la categoría Berliner Weisse.

El certamen, que fue organizado por el Centro de Cata de Cervezas de Martín Boan, utilizó la Guía de Estilos 2022 de la World Beer Cup. El podio lo completaron Cuatro Cerros de Olavarría y Cheverry de Mar del Plata.

Según informó Pulso Cervecero, en la categoría colaborativa la elección fue al estilo Best Of Show y el premio fue para la Imperial Stout de Salmón Birra y Yorka -ambos de Avellaneda-, quienes también habían ganado el galardón en 2020 con una Eisbock colaborativa.

En la categoría de Homebrewers, se premió con el Oro a Javier Pérez que cocinó una Eisbock con Amburana; Carlos Luna con su English Barley Wine y Mariano Abraham con una Dorada Exclusiva.

La Copa Argentina de Cerveza busca incentivar a las pequeñas cervecerías para que alcancen la excelencia en calidad en elaboración de estilos y en gestión comercial. 

A lo largo de cinco jornadas, un jurado conformado por más de 50 jueces experimenta la “Cata a ciegas” para elegir la mejor cerveza. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS