viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 2 nov 2021 16:12

Policiales

Tensión por intento de toma en el Parque Pereyra

El hecho ocurrió el pasado domingo a la noche cuando alrededor de 50 familias intentaron ocupar el predio. Intervinieron la Policía y los guardaparques del predio, quienes publicaron un descargo.


  • Tensión por intento de toma en el Parque Pereyra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El pasado domingo a la noche, un grupo de alrededor de 50 familias intentaron ocupar el terreno del Parque Pereyra Iraola

Según denunciaron los guardaparques del lugar a través de Facebook, el hecho motivó la intervención del personal del predio como de la Policía para evitar la ocupación de dichas tierras. 

"Somos conscientes que es una deuda de los sucesivos gobiernos con los ciudadanos, pero nuestra función es custodiar este territorio que tiene asignado otro fin y otros beneficios para todos por igual, que es, asegurar una calidad ambiental a la región, recargar un acuífero subterráneo y posibilitar calidad de vida ofreciendo un espacio natural en igualdad de condiciones a todos sin diferenciar clases sociales”, explicaron en el comunicado. 

En ese sentido, indicaron que se colocó una guardia permanente en todo el sector para frenar cualquier nuevo intento de apoderarse de las tierras y aclararon que no son ellos los que deben "solucionar la problemática habitacional ni la real necesidad de tener un lugar para tener su tierra y su casa propia”. 

En tanto, destacaron que el Parque Provincial cumple la importante función de cultivar la actividad de agricultores y que los guardaparques son los encargados de “custodiar lo poco que queda de la flora y la fauna autóctona”.

“Cada centímetro del territorio tiene sentido para que todo esto siga persistiendo en el tiempo para las futuras generaciones”, sostuvieron. 

Y concluyeron: “Lejos estamos de estigmatizar a quienes aún no han podido tener su querencia, su terruño, pero, reiteramos, no somos nosotros (porque nos toca poner la cara), ni el Parque como gran espacio con objetivos definidos quienes vamos a amortizar esta deuda con la sociedad”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS