martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 1 nov 2021 15:52

+Precios Cuidados

Afirman que los precios de los productos de la canasta bajaron por el congelamiento

A partir de la implementación de la medida dispuesta por el Gobierno Nacional, mostraron un descenso promedio del 7,6% a partir del miércoles 20 de octubre.


  • Afirman que los precios de los productos de la canasta bajaron por el congelamiento

A partir de la implementación de +PreciosCuidados, se registró a nivel nacional un descenso promedio de 7,6% en los precios de los productos que contiene la nueva canasta del Programa. 

Para medir el impacto de la iniciativa sobre los productos en cuestión, se analizó el comportamiento de los precios en dos periodos: desde el comienzo del mes de octubre hasta el día 19, y desde el día 20 -fecha en la que entró en vigencia la resolución 1.050/21- hasta el 29 de dicho mes.

Durante los primeros 19 días de octubre los precios relevados experimentaron un incremento de 2,1%, mientras que a partir del miércoles 20 los mismos mostraron una caída de 7,6%.

Dicha estadística se elabora en base a la información que supermercados de todo el país envían a diario a la Secretaría de Comercio Interior bajo la modalidad de declaración jurada a través del Sistema de Precios de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).

Cabe destacar que el congelamiento de precios fue una de las medidas más criticadas que tomó el Gobierno de Alberto Fernández tras el resultado desfavorable que obtuvo el Frente de Todos en las PASO. 

"La evolución positiva del programa +Precios Cuidados es fruto del trabajo conjunto entre un Gobierno que toma iniciativas para proteger los ingresos de las familias, empresarios con responsabilidad social y gobernaciones, intendencias y dirigentes que cuidan a su gente", destacó el flamante titular de la Secretaría de Comercio, Roberto Feletti, en su cuenta de Twitter. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS