jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 1 nov 2021 07:00

La octava fue la vencida

Klan se consagró en la Final Nacional de Red Bull Batalla Argentina

El nuevo ganador no solo venció con claridad a cada uno de sus cuatro oponentes, sino también a sus propios fantasmas, luego de que avisara el jueves pasado que tomaba esta como su última oportunidad.


  • Klan se consagró en la Final Nacional de Red Bull Batalla Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Finalmente, la octava fue la vencida y Klan, alias del rapero Lucas Matías Santo, imprimió este sábado su nombre en la historia grande del freestyle argentino al ganar la Final Nacional de Red Bull Batalla, a la que llegaba con el récord de ocho participaciones consecutivas desde 2014.

El nuevo campeón no solo venció con claridad a cada uno de sus cuatro oponentes, sino también a sus propios fantasmas, luego de que avisara el jueves pasado que tomaba esta como su última oportunidad.

Klan dio sobradas pruebas, batalla tras batalla, que había llegado decidido a llevarse el título que le era esquivo. Sus ocho participaciones seguidas daban cuenta de su vigencia en la élite del freestyle, pero como había anticipado a Télam en la previa, quería cerrar su historia en la competencia "con broche de oro".

Su víctima en la final fue el mendocino Jaff -Julián Funes- uno de los siete debutantes que integraban el cuadro de 16 raperos y raperas clasificados. En un duelo generacional, se verían las caras el que más veces estuvo en ese escenario contra la gran sorpresa de la jornada; el rapeo clásico contra la frescura.

Finalmente la experiencia pesó más y con el aliento por momentos desaforado de todos los demás competidores en el cypher (el círculo dentro del cual se lanzan los versos improvisados los freestylers), Klan sentó con sus rimas el desenlace inevitable de la batalla.

"Klan vino con hambre, y le lleva una porción de torta a su madre", "Se te escapa de las manos, la última vez que vengo y la primera vez que gano" y "Te lo merecés, pero esta es mía y lo sabés", fueron algunas de las barras durante las tres rondas que decantaron la decisión del jurado integrado por Dtoke, Núcleo aka Tintasucia y Muphasa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS