jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » CABA » 31 oct 2021 15:52

Gestión territorial

Larreta recorrió el Playón Chacarita que avanza en la integración socio-urbana

El alcalde porteño estuvo ayer en ese lugar, donde supervisó el plan de construcción de viviendas nuevas y otras obras.


  • Larreta recorrió el Playón Chacarita que avanza en la integración socio-urbana

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió ayer junto a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, el Playón de Chacarita, donde continúa el proceso de integración socio-urbana a través de la construcción de viviendas nuevas, apertura de calles y pulmones de manzana.

Actualmente residen 1.042 familias y se construyeron 678 viviendas nuevas de las cuales 520 familias se encuentran mudadas. Hay 67 espacios comerciales que serán destinados para comerciantes y gastronómicos del barrio.

El Jefe de Gobierno porteño también mantuvo un encuentro con Rosemary, quien tiene su emprendimiento gastronómico en el barrio con un local donde ofrece comidas típicas de Perú.

Durante la semana, el jefe de Gobierno porteño se refirió a la crisis habitacional y la delicada situación de los inquilinos tras el aumento en los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires donde, de acuerdo a las últimas cifras, uno de cada diez inmuebles permanece vacío.

"En principio estoy de acuerdo con que haya un impuesto a la vivienda ociosa pero no es fácil determinar cuáles son", sostuvo Larreta.

Y agregó: "Alguien que vive en La Plata y estudia en la ciudad de Buenos Aires, y duerme una noche o dos en la Ciudad, ¿esa vivienda está ociosa o no? Los límites no son muy claros, si es que no estás viviendo 24 horas o que no venís nunca en el año. Conceptualmente está bien pero no es tan claro para su implementación".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS