miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 29 oct 2021 15:33

Crisis climática

De Leo le reclamó a Kicillof medir la huella de carbono

En el marco de la cumbre mundial sobre el Cambio Climático COP 26, el senador bonaerense de Juntos pidió el acompañamiento del oficialismo a su proyecto presentado en 2019.


  • De Leo le reclamó a Kicillof medir la huella de carbono

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la cumbre mundial sobre el Cambio Climático COP 26, el senador bonaerense de Juntos, Andrés De Leo, reclamó el acompañamiento del Gobierno de Axel Kicillof a su proyecto de ley presentado en 2019 para medir la huella de carbono.

“No hay segundas soluciones, no hay caminos alternativos, el clima no es moneda de cambio. El proyecto que he presentado necesita el acompañamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del oficialismo. Es hora de medir la huella de carbono en nuestra Provincia”, dijo el legislador.

“¿Qué vemos en la provincia de Buenos Aires?”, se preguntó. “Tener los datos nos dará el diagnóstico y así tendremos el punto de partida para generar acciones concretas, justas, inclusivas y sustentables. Es nuestro reclamo al gobierno nacional y al gobierno provincial en consonancia con la cumbre mundial COP 26, donde se prevé un llamado a todos los gobiernos del mundo para tomar acciones y medidas vinculantes a tal fin”, expresó De Leo.

Asimismo, sostuvo: “La cumbre COP 26 de Glasgow debe ser un punto de inflexión para la humanidad. Debemos limitar el aumento de la temperatura, cuyos efectos nocivos han sido visibles, a 1,5 grados. Esto será imposible sin una reducción inmediata y masiva en la emisión de gases de efecto invernadero”. Y agregó: “La ciencia es clara, si no logramos reducir en un 45 por ciento, respecto del año 2010 las emisiones de CO2, no seremos capaces de evitar el aumento de la temperatura del planeta”.

“Con la pandemia hemos vivido una experiencia histórica de dolor compartido, y no hubo distinción ni de razas ni de países ni de región ni de credos ni de cultura ni de situaciones socioeconómicas. La pandemia nos ha enseñado que debemos abordar juntos, con fraternidad planetaria e intergeneracional, la agenda del cambio climático”, señaló el legislador de Juntos.

Finalmente, remarcó: “La Provincia de Buenos Aires tiene la oportunidad histórica de ser pionera en la agenda del cambio climático. Medir con rigor las emisiones, siempre guiados por la ciencia, la solidaridad y la vida”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS