martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 29 oct 2021 15:17

Mano a mano con CRONOS

“La realidad provincial se refleja en La Matanza”, apuntó Ramírez

La diputada bonaerense del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Salud habló con este medio sobre los desafíos de la campaña de cara a las elecciones de noviembre.


  • “La realidad provincial se refleja en La Matanza”, apuntó Ramírez

La diputada bonaerense del Frente de Todos, María Laura Ramírez, dialogó con CRONOS sobre los desafíos de la campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre. 

Además, la legisladora de la Tercera sección electoral y presidenta de la Comisión de Salud Pública en la Cámara Baja provincial apostó a “seguir ampliando el sistema de salud y a no perderlo de eje”.

“En primer lugar, poder hacer una comunicación clara para que nuestros vecinos y vecinas que todavía no fueron a votar, que fue un porcentaje bastante alto, pueda retomar esa esperanza para poder depositar su voto en el espacio que hoy conduce tanto Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) en la Nación como Verónica (Magario) y Axel (Kicillof) en la Provincia”, dijo Ramírez.

En ese sentido, destacó ante CRONOS: “Al tener la responsabilidad de una gestión, al oficialismo se le hace difícil también tener la responsabilidad de una campaña política. Nos hemos avocado mucho a lo que fue la pandemia. Hoy en día, con una gran cantidad de vecinas y vecinos vacunados y con un sistema de salud que no colapsó, tenemos que ocuparnos de la economía popular, de poder recuperar el empleo, de llegar a finde mes y de poder abrir aquellos comercios que se cerraron en pandemia que, si bien venían agonizando con la economía del gobierno anterior, se profundizó con las medidas tomadas desde el gobierno con la pandemia”. 

“Eso es lo que hay que comunicar, empezar a decir lo que tenemos planificado estos dos años que nos quedan de gestión y que la grieta la hagan otros partidos políticos”, agregó la diputada bonaerense.

Por otra parte, la legisladora del distrito de La Matanza sostuvo: “La Matanza tendría que ser una sección electoral única, con la cantidad de habitantes, superficie, es una provincia dentro de una provincia. Y, sinceramente, no pudo llegar a los objetivos en los últimos años cuando estuvo la gobernadora (María Eugenia) Vidal. A pesar de la pandemia, creo que la realidad que hoy se ve a nivel nacional y a nivel provincial es un fiel reflejo de La Matanza”.

Asimismo, apuntó contra la oposición: “Nosotros seguimos con la labor legislativa. Yo estuve dos años como legisladora cuando gobernó Juntos por el Cambio y en el año electoral no hemos tenido sanciones ni nada. A mí hoy me toca estar al frente de una de las comisiones más importantes de la Cámara que es la de Salud y seguimos trabajando, aportando y articulando con el territorio en el caso de los concejos deliberantes”.

“El miércoles próximo hacemos un encuentro con todos los concejales y concejalas que son presidentes de la comisión de Salud junto al ministro Nicolás Kreplak para poder llevar adelante diferentes proyectos que el gobernador (Axel Kicillof) necesita para seguir ampliando el sistema de salud, que no hay que perderlo de eje por una elección o si hoy estamos en un nivel de la pandemia que no es preocupante. El virus sigue y siguen transitando otro tipo de bacterias y otro tipo de enfermedades donde también el Estado tiene que ser responsable y poder de una vez por todas llegar a un sistema de salud que se merecen los bonaerenses”, concluyó Ramírez

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS