martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 29 oct 2021 14:42

Continúa la discusión

Kicilof apuntó contra Garro: “La Plata es una ciudad muy caída”

El gobernador provincial habló sobre la disputa por la República de los Niños y aseguró que le ofreció ayuda económica a Garro.


  • Kicilof apuntó contra Garro: “La Plata es una ciudad muy caída”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, hizo referencia a la discusión que se generó en base a la República de los Niños con Julio Garro, intendente de La Plata, y negó querer su jurisprudencia a Provincia. Además, sostuvo que la ciudad de La Plata “está caída”.

En una entrevista con el portal Infocielo, Kicillof arremetió: "Con la República de los Niños dije lo que pienso y lo que creo. Creo que la ciudad de La Plata está caída, y le propuse al intendente (Julio Garro) hacer inversiones desde Provincia. Él me dijo volver a provincia no, entonces le propuse hacer un convenio. No fue más que eso".

Además, agregó: “la Repu es un tesoro con una fuerte impronta en la tradición del peronismo. Creo que puede mejorar y estaba dispuesto a invertir como en el Anfiteatro, como en el Bosque".

"¿Qué hizo el PRO? Lo de siempre: dijo que quiero expropiar la República de los Niños. Complicado porque es pública, es imposible, no hay forma jurídica de hacerlo", dijo el gobernador.

"Yo los conozco: lo que viene del PRO tiene un manejo de redes y de posverdad que es admirable. Lo logran una y otra vez. Yo no trabajo de esa manera, no lo hago con ellos, aun teniendo la capacidad y los instrumentos. No trabajo con operaciones políticas y mediáticas, me da vergüenza y me parece deplorable", añadió.

Por su parte, en relación a la ciudad platense, destacó: "Vivo en La Plata y voto en La Plata. La ciudad está muy caída y eso no se puede atribuir a mí porque ha habido obras, un fondo de infraestructura municipal, obras que hace este gobierno más allá de que el intendente sea de otro signo político".

"Hace mucho que el carácter de capital de la Provincia, como no se gobernaba desde acá, como el gobierno provincial no tenía sede en La Plata, había mucho desprecio", reflexionó Kicillof.

Finalmente, concluyó: "En Capital me dicen 'estás cerca', bueno, ellos también. Si alguien me quiere ver, tiene que venir a La Plata. Han venido los empresarios más importantes de la Argentina a sentarse acá, porque soy el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y su capital es La Plata".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS