viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 28 oct 2021 14:22

ARA San Juan

Causa espionaje: se suspendió la indagatoria de Mauricio Macri en Dolores

El expresidente no pudo declarar porque no lo habían relevado de la obligación de guardar secretos de inteligencia. "Esto es una demostración del apresuramiento y la falta de templanza”, aseguró su abogado.


  • Causa espionaje: se suspendió la indagatoria de Mauricio Macri en Dolores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El expresidente Mauricio Macri se presentó este jueves a indagatoria ante el juez Martín Bava en Dolores por el espionaje a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Sin embargo, no pudo declarar porque no lo habían relevado de la obligación de guardar secretos de inteligencia. El trámite quedó suspendido hasta tanto el exmandatario sea autorizado por el actual presidente Alberto Fernández a develar secretos de Estado. 

“Nos enteramos hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que pueda declarar. El juez nos convocó sabiendo que no podía declarar. El juez tuvo, a partir de nuestra posición, que debe ser relevado del secreto de inteligencia y no se podía continuar por un error del juzgado y se suspendió por decisión del juez”, explicó el abogado de Macri, Pablo Lauesse.

Y aclaró que “no hay fecha porque el relevamiento lo tiene que pedir al presidente de la República. Esto es una demostración del apresuramiento y la falta de templanza”. "Este juez no está honrando la función delicada que tiene, quedó en evidencia que actúa con la celeridad que impone el calendario electoral", agregó.

El expresidente Mauricio Macri arribó esta mañana a la ciudad bonaerense de Dolores, donde estaba citado para declarar.  "Son momentos que cuesta poner en poner en palabras todo lo que siente. Agradezco a todos los que están acá”, sostuvo durante su discurso. 

"Acá estoy tratando de entender esta citación en medio de una campaña electoral, pero estamos acá porque siempre damos la cara. Sabemos de nuestras buenas intenciones, pero también sabemos de la importancia y el sentido de lo que estamos haciendo”, remarcó. Y afirmó: “Tienen una obsesión permanente con mi persona”.

Al respecto, días atrás, el exmandatario manifestó: "No mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie en mi gobierno". Y reiteró: "Es un disparate más de un juez subrogante por hechos que no sucedieron en Dolores y de gente que no trabaja en Dolores; el juez no puede intervenir. Él rechazó la recusación y siguió adelante. Este juez ha decidido todo así, en forma muy particular". 

A pocos semanas de las elecciones generales de noviembre, la batalla judicial cobra fuerza en medio de la campaña electoral de la oposición que asegura que se trata de una "persecusión política". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS