martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 28 oct 2021 12:56

En Villa Gesell

El jubilado asesinado murió asfixiado con una bufanda y un cable

El hombre que tenía 87 fue asesinado por delincuentes que entraron a robar en su domicilio de la ciudad balnearia mientras estaba con su esposa.


  • El jubilado asesinado murió asfixiado con una bufanda y un cable

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El pasado martes, un jubilado de 87 años fue asesinado en frente de su esposa por al menos cuatro delincuentes que ingresaron violentamente a su vivienda en la ciudad de Villa Gesell. Según los informes preliminares de la autopsia y lo expuesto por fuentes judiciales, habría fallecido por asfixia con una bufanda y un cable de teléfono.

Por su parte, la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, sigue abocada a la identificación de los autores del crimen de Basilio Mazzeo (87).

A partir de fuentes judiciales, se determinó que la víctima falleció asfixiado con una bufanda y un cable del teléfono fijo que los delincuentes le colocaron alrededor de su cuello para exigirle dinero.

Efectivos de la policía intentaban determinar si la banda que cometió el crimen obtuvo el dato de que en la vivienda de la pareja de jubilados había dinero de un alquiler,

Sin embargo, su hijo Gabriel le quitó peso a esa posibilidad: "Hablé con la Policía y no creo que haya sido un problema de dato porque no había plata en la casa, el dinero que tenía mi papá lo manejaba mi hermana y, si hubiera, sería lo de la jubilación, pequeños montos".

Además agregó que la madre le contó que al inmueble entraron dos delincuentes que fueron los que le pegaron a su marido y que otros dos cómplices se quedaron afuera.

"Se comunicaban los de adentro con los de afuera para que entraran a revisar, justo vino alguien a golpear las manos porque quería alquilar y empezó a aplaudir, en ese momento se fueron. Lo que me dice mi madre es que ella se salvó porque vino esa mujer", sostuvo Gabriel.

"Estaba con problemas de memoria, había tenido un episodio de ACV y teníamos turno para la semana que viene en Capital. Mi mamá, dentro de todo lo que vivió, porque ella vio todo, está bastante bien y bastante contenida", explicó el hijo de la víctima.

Finalmente, concluyó: "Estamos viendo de llevarla para Buenos Aires. Mi mamá no se quiere ir pero con mis dos hermanas la tenemos que llevar porque no se puede quedar sola".

El lamentable hecho

El asesinato se dio el martes alrededor de las 14 en una casa situada en avenida 7, entre Paseos 137 y 139, de Villa Gesell, donde delincuentes ingresaron con fines de robo y atacaron a sus víctimas para que les entreguen dinero y los objetos de valor.

Los asesinos ataron de pies y manos a la pareja y comenzaron a exigirle sus pertenencias. La víctima sufrió golpes y, tras obtener el botín, la banda escapó del lugar, mientras que un llamado al 911 alertó a la Policía de lo sucedido.

Cuando la policía arribó al lugar, constataron que la víctima había fallecido y que la mujer estaba en estado de shock.

Según fuentes policiales, la fiscal encargada de la causa, supervisó la escena del crimen y ordenó las pericias correspondientes. Zamboni, que es la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada en Villa Gesell, dispuso la autopsia y determinó medidas para encontrar a los culpables.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS