miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Tendencias » 28 oct 2021 11:12

Para anotar

El Indio confirmó dos shows en La Plata y Rosario

Los conciertos se desarrollarán en La Plata, el 11 de diciembre, y en Rosario, el 19 de febrero, y contarán con la presencia del cantante de forma virtual.


  • El Indio confirmó dos shows en La Plata y Rosario

En las últimas horas, el Indio Solari anunció dos shows que brindarán los Fundamentalistas del Aires Acondicionado, además de confirmar que participará de algunos temas de manera viritual. Los mismos se llevarán a cabo el 11 de diciembre y el 19 de febrero, en La Plata y Rosario respectivamente.

El anunció del Indio arrancó diciendo: "Buenas noticias: Los Fundamentalistas están muy felices de anunciar la vuelta a los escenarios".

Además, el histórico músico confirmó mediante redes sociales: "En ambos conciertos voy a participar como invitado, en forma virtual en algunas canciones". Además, informó que las entradas para el show de La Plata estarán a la venta desde este viernes a las 15 y las de Rosario, a partir del 1° de diciembre.

Para la banda, se tratará del regreso a los shows presenciales desde inicios de marzo de 2020, cuando estrenaron su formación sin el cantante de manera presencial. En aquel momento, posterior a una serie de recitales a beneficio del baterista Martín Carrizo, volvieron al estadio porteño Malvinas Argentinas.

Después del recital que debieron suspender el 28 de marzo por el establecimiento de la cuarentena por coronavirus, desde Fundamentalistas avisaron: “Quienes tengan su entrada ya adquirida para Rosario podrán elegir asistir al show del Hipódromo el 19 de febrero o al de La Plata el 11 de diciembre sin necesidad de cambiar la entrada que ya poseen".

A su vez, el Indio agregó: "Se vienen dos fiestas hermosas y es un placer compartirlas con ustedes", que después del recital de Olavarría en 2017 no volvió a presentarse físicamente en un escenario. Cabe recordar, que en 2016 anunció que sufría mal de Parkinson.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

La banda que acompaña al Indio y que ya tiene vuelo propio, tuvo varias formaciones desde sus inicios.

Actualmente, tiene en sus filas a Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Fernando Nalé en bajo, Pablo Sbaraglia en teclados y guitarra, Déborah Dixon y Luciana Palacios en voces, Ramiro López Naguil en batería, Sergio Colombo en saxo y Miguel Ángel Tallarita en trompeta.

En el medio de la pandemia y con las restricciones a los recitales, la banda ofreció dos shows en streaming. El primero, "Desde los satélites", Solari le puso voz -a la distancia, por pantalla a "Porco Rex", "Susanita", "Un Ángel para tu soledad", "La moda no es vanguardia", "La Oscuridad" y "Pinturas de guerra".

El segundo show, denominado "A los pájaros", tuvo lugar en abril pasado, en Villa Epecuén, en el interior bonaerense. Nuevamente a la distancia, en este concierto, el Indio estrenó dos temas originales: "Rezando solo" y el emocionante "Encuentro con un ángel amateur", con rasgos autobiográficos.

Pero la aparición del Indio de manera virtual arrancó antes de la cuarentena por la pandemia de coronavirus: en los shows de marzo de 2020, en el estadio Malvinas Argentinas, donde apareció como un holograma.

La última vez que el cantante apareció presencialmente en un recital fue el 11 de marzo en Olavarría, donde dos personas murieron y una decena resultaron heridas.

A partir de ese momento, se lo ve en sus esporádicas apariciones en los recitales de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que suelen ser escasos. Su principal trabajo se da en redes sociales, así sea en Instagram y en su canal de YouTube.

Unas semanas atrás, estrenó dos temas inéditos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, registrados en la grabación de Luzbelito (1996) pero que quedaron afuera de ese disco.

A su vez, comparte improvisaciones con guitarra, voz y sin mostrar la cara (bajo el seudónimo "El cantante tímido"), junto con pruebas de sonido de su época de solista y de Patricio Rey. También, lee fragmentos de sus libros preferidos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS