viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 27 oct 2021 17:44

Qué hacer

Pre Cosquín 2022, Expo Queso, Fiesta del Pan y más turismo bonaerense

El último fin de semana de octubre en la provincia de Buenos Aires se despide con aniversarios, propuestas gastronómicas, deportivas y culturales.


  • Pre Cosquín 2022, Expo Queso, Fiesta del Pan y más turismo bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El último fin de semana de octubre en la provincia de Buenos Aires se despide con aniversarios, propuestas gastronómicas, deportivas y culturales. Lincoln llevará adelante la quinta edición de Expo Queso, Suipacha celebrará la Fiesta del Pan y Marcos Paz un nuevo aniversario de su fundación. Por otro lado, en Carlos Casares se realizará la tradicional caravana Huella de Fortines y en Almirante Brown, el certamen Pre Cosquín 2022.

5º Fiesta del pan en Suipacha

Fecha, hora y lugar: Sábado 30, desde las 17:00, y domingo 31, desde las 10:00, en la localidad de Gral. Rivas.

La fiesta contará con una feria gastronómica, paseo de artesanos y artistas locales. Además, se llevará a cabo el concurso de pan estilo artesanal y panadería. Entrada gratuita. Organiza la Asociación Pueblo Solidario de General Rivas y la Municipalidad de Suipacha.

Más información: Facebook - (2324) 581810

54º Huella de Fortines en Carlos Casares

Fecha, hora y lugar: Sábado 30, saliendo a las 08:00, desde el Fortín Barrera ubicado en R.N. nº 5 y Acceso Espil. La travesía continuará el domingo 31. Cronograma.

Travesía en la que se recorrerán aproximadamente 100 kilómetros a caballo o en carruajes visitando distintos mojones históricos. Además, habrá fogones, espectáculos con artistas en vivo, mateadas y postas para el descanso. Actividad gratuita. Organiza la Asociación Civil Huella Fortines Carlos Casares con el apoyo de la Municipalidad.

143º Aniversario de la ciudad de Marcos Paz

Fecha, hora y lugar: Domingo 31, a partir de las 10:30, en distintos espacios físicos de la ciudad.

Para la celebración de un nuevo aniversario se llevarán adelante el desfile tradicionalista, la peña folklórica, el almuerzo criollo y espectáculos artísticos. Además, habrá una feria de artesanos y pilcheros. La entrada es libre y gratuita, con aforo limitado. Organiza la Municipalidad de Marcos Paz.

Más información: Subsecretaría de Turismo de Marcos Paz - [email protected] – (0220) 4774224

Festival Rico en San Nicolás

Fecha, hora y lugar: Del jueves 28 al domingo 31, desde las 19:00, en el Paseo del Empedrado, sito en J.M. Rosas y Lavalle.

Evento de cuatro jornadas nocturnas en el que los chefs de catorce restaurantes cocinarán en vivo sobre el Empedrado de la Costanera. Además, se llevarán adelante la presentación de artistas con una gran puesta en escena.

Más información: Turismo San Nicolás - Facebook -  [email protected]

3º FICAB 2021- Festival de la Cultura Latinoamericana en Almirante Brown

Fecha, hora y lugar: Del jueves 28 al domingo 31, en la Fundación Soldi de la localidad de Glew ubicada en Rafael Obligado nº 336. Programación completa.

Festival de cine en el que competirán producciones audiovisuales de distintas regiones. Se reconocerá a los ganadores de los “Premios Raúl Soldi”. Participarán cortos producidos desde el 2019 en adelante, en género ficción, documental, animación o videoclip. Las temáticas serán: pandemia y Covid-19, medio ambiente y desarrollo sustentable (ODS), diversidad y género (cupo laboral trans), juventud e infancia. Además, habrá talleres de formación en cine y mesas de debates. Entrada gratuita. Con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA y la Municipalidad de Almirante Brown.

Más información: Instituto de las Culturas Brown

Pre Cosquín 2022 en Almirante Brown

Fecha, hora y lugar: Del viernes 29 al domingo 31, en la Casa Municipal de la Cultura ubicada en Esteban Adrogué Nº 1224; y en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo sito en Eugenio Burzaco Nº 740.

Almirante Brown vuelve a ser sede del Pre Cosquín en el marco de la edición número 50 de uno de los eventos folclóricos más importantes de Argentina. Durante las tres jornadas se realizarán las rondas clasificatorias para el certamen cordobés. Organizan la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín y la Municipalidad de Almirante Brown.

Más información: Instituto de las Culturas Brown - Facebook - Instagram

Noche de los Museos en Lanús

Fecha, hora y lugar: Sábado 30, desde las 17:00 hasta las 00:00, en el Museo de Arte Contemporáneo del Sur ubicado en 25 de Mayo Nº 131.

Se realizarán distintas propuestas culturales que llevarán el museo a la calle. Habrá visitas guiadas, un taller neón, graffitis y mucho más arte para compartir.

Más información: Secretaría de Cultura y Desarrollo Creativo de Lanús - [email protected] - Facebook

La noche de los hoteles en Pinamar

Fecha, hora y lugar: Sábado 30, desde las 19:00, en distintas playas de la ciudad balneario.

Los establecimientos Playas Hotel, Viejo Hotel Ostende, Ding Dong y Ville Saint Germain abrirán sus puertas durante toda la noche del sábado para disfrutar de un momento único. Los espacios comunes y las habitaciones de cada hotel se transformarán en escenarios exclusivos en los que se ofrecerán shows y actividades multiculturales en simultáneo: performances teatrales, vestuarios de época, muestras de fotos, coreografías, narraciones, intervenciones artísticas, música en vivo, y muchas sorpresas más. Organiza establecimientos hoteleros locales junto a la Municipalidad de Pinamar.

Más información.

3º Festival de magia y artes afines en Olavarría

Fecha, hora y lugar: Domingo 31, a las 20:00, en el Teatro Municipal de Olavarría, ubicado en Rivadavia Nº 2800.

Gala de cierre del festival en la que se presentarán magos, clowns y artistas circenses locales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Azul y Tandil. La temática del show será Halloween. El mago Edy, El Gran Jorge y Vanessa (magia y clown), Francisco Araujo (magia), Juan Cantore (magia) y Emiliano Tuinstra (burbujas y circo) serán los protagonistas del evento. Se invita a las familias a participar activamente de la fiesta vistiendo disfraces para la ocasión. Entrada arancelada ($300). Se adquiere en la boletería del Teatro de martes a viernes de 08:00 a 12:00. Organiza la Municipalidad de Olavarría.

Más información: Dirección de Turismo de Olavarría[email protected] - Facebook 

61º Caravana de la primavera en Mar del Plata

Fecha, hora y lugar: Domingo 31, a las 08:00, saliendo desde Matheu y Jujuy.

Bajo el lema “Cuidados por María, sembremos nuevas alegrías” se llevará adelante la tradicional y multitudinaria caravana en bicicleta que recorrerá las calles marplatenses desde su punto de encuentro hasta El Faro. Luego, el regreso se hará por la costa y finalizará con un acto de cierre en avenida Luro y Mitre. Organiza: Oratorio Juvenil Pequeño Mundo con el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Más información[email protected] - [email protected] - Instagram - Facebook

Vuelta nocturna al Lago Parque La Salada en Villarino

Fecha, hora y lugar: Sábado 30 a las 20:30, en el Lago Parque La Salada.

El certamen incluye circuitos de 4k, 8k y 16k, este último será no competitivo y en modalidad caminata. Organiza la Dirección de Deporte del Municipio con la colaboración del Centro de Educación Física Nº 168 de Pedro Luro. Evento arancelado para las categorías competitivas, en tanto que será sin costo (o un alimento no perecedero) para la modalidad caminata. Inscripción vía web.

Más información: Dirección de Turismo de Villarino - [email protected] o escribir a la Dirección de Deportes [email protected]– (02927) 432201 interno 130

Avistajes y observación de aves en General Madariaga

Fecha, hora y lugar: Sábado 30, a partir de las 15:00. Punto de encuentro: Ruta 11, km. 385 bajada Monumento J. L. Cabezas

Caravana hacia la Reserva Natural Laguna Salada Grande a través de una caminata por los senderos de los montes nativos para realizar avistaje de aves y conectar con la naturaleza. La actividad será supervisada por guardaparques. Organiza el Club de Observadores de Aves de Madariaga con el apoyo de la Municipalidad.

Más información.

5º Expo Queso en Lincoln

Fecha, hora y lugar: Del viernes 29 al domingo 31, de 12:00 a 20:00, el Centro Municipal de Exposiciones La Estación. Programación en Facebook e Instagram.

La muestra se llevará adelante con más de veinte establecimientos y proveedores de la industria quesera del distrito de Lincoln. Productos destacados por sus sabores y la calidad de su materia prima. Habrá cocina en vivo, degustaciones, capacitaciones para productores, mesa de negocios, cata y maridaje, entre otras actividades. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Lincoln.

Más información: Subsecretaría de Turismo de Lincoln - Celular/whatsapp (02355) 15447396 - Oficina (02355) 439000 - [email protected] - [email protected] 

Además, continúan Expo Escobar 2021, el festival gastronómico 9º Bocas Abiertas; y la 5º Bienal Internacional de Arte Miramar 2021 (#VBienalInternacionalDeArte). 

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos y el sistema de fases establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además, es necesario recordar la importancia de que los asistentes cumplan los protocolos básicos de cuidado que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

En caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, es necesario tramitar el Certificado Turismo a través de la app CuidAR o en el sitio web

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS