jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 27 oct 2021 16:54

Falso verano

Hasta cuándo seguirá la ola de calor en Provincia y qué precauciones tomar

Se espera que el fin de semana la temperatura máxima esté por debajo de los 30ºC, pero habrá que esperar un poco más para despedirse del calor. Cuáles son las recomendaciones de los especialistas.


  • Hasta cuándo seguirá la ola de calor en Provincia y qué precauciones tomar

La ola de calor que azota en todo el país continuará hasta el próximo viernes 29 de octubre. Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante el fin de semana las temperaturas máximas estarían por debajo de los treinta grados y la semana que viene bajaría abruptamente la sensación térmica.

Durante estos días de tanto calor, es importante mantenerse hidratado y evitar la exposición al sol, especialmente entre las 10 y las 16 horas. En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Nación recomiendo consumir 2 litros de agua por día como mínimo y evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y con mucha azúcar.

Además, se aconseja comer liviano (frutas y verduras), reducir la exigencia en la actividad física acostumbrada -por la mañana temprano o luego de la caída del sol- y usar ropa ligera, holgada, de colores claros. De ser posible llevar sombrero y anteojos oscuros.

En relación a los niños menores de 6 meses, es conveniente que la madre ofrezca el pecho con más frecuencia que la habitual. Para los niños mayores de 6 años, se aconseja ofrecerles bebidas en forma constante, aunque no lo pidan, como forma de evitar la deshidratación.

Los cuidados se deben extremar entre los bebés, niños pequeños, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Qué temperaturas se esperan

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la máxima llegará a los 33ºC el jueves 28 y a los 32ºC el viernes 29. El sábado descenderá a 29ºC.

En La Plata se espera una mínima de 20ºC y una máxima de 33ºC para el jueves 28 de octubre y una mínima de 17ºC y una máxima de 29ºC para el viernes 29.

En Quilmes la mínima para el jueves 28 será de 19ºC y la máxima de 33ºC. El viernes la temperatura rondará entre los 19ºC y los 30ºC.

En Junín se prevé una mínima de 19ºC y una máxima de 32ºC tanto para el jueves 28 como para el viernes 29.

En Bahía Blanca, la temperatura máxima llegará a los 32ºC el jueves 28 y a los 34ºC el viernes 29, mientras que el sábado 30 descenderá notablemente a los 23ºC.

En Mar del Plata también se espera una máxima de 24ºC para el sábado 30 de octubre, mientras que el jueves y el viernes marcarán una máxima de 31ºC y 28ºC respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS