viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 27 oct 2021 14:51

Mano a mano con CRONOS

Preparan el lanzamiento de la Agrupación Néstor Kirchner con referentes del Interior

A 11 años del aniversario de la muerte del expresidente, el diputado Walter Abarca conversó con este medio sobre la agrupación en la que está trabajando junto a dirigentes “originarios” del kirchnerismo.


  • Preparan el lanzamiento de la Agrupación Néstor Kirchner con referentes del Interior

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Walter Abarca, habló con CRONOS sobre el espacio que llevará el nombre de Néstor Kirchner en el que está trabajando junto dirigentes del interior de la provincia de Buenos Aires. 

A 11 años del aniversario de la muerte del expresidente, el legislador de la Séptima sección electoral lo recordó en sus redes sociales. Cabe destacar que Abarca fue Secretario Privado de Kirchner durante los primeros cuatro años de su presidencia. 

“Es una línea que venimos trabajando con algunos compañeros del interior de la Provincia con quienes compartimos la militancia desde siempre y algunos compañeros que estuvieron en los orígenes cuando arrancamos por el 2001. Queríamos armar una agrupación y surgió la idea de que se llame Néstor Kirchner para homenajearlo. Creemos que es el mejor homenaje es hacer una construcción política que pueda seguir con su proyecto y, además, para repetir los valores, la forma de hacer política. Para nuestra generación es una guía, a (Juan Domingo) Perón no lo conocimos, a Néstor lo vivimos, lo construimos, fuimos parte, fuimos contemporáneos de esa historia y por eso decidimos que queríamos llamarle Néstor Kirchner”, explicó ante CRONOS.

En ese sentido, Abarca sostuvo: “Néstor Kirchner tenía dos condiciones fundamentales: que era del interior y que el primer cargo que ocupó fue intendente. Recuperar el interior y la territorialidad son dos condiciones fundamentales. Esto no lo digo despectivamente, el dirigente del interior tiene un contacto permanente con su gente que, en las grandes ciudades, en las grandes urbes, la política está mediatizada por los medios de comunicación, por los big data, por los focus group”. 

“Los que somos del interior nos conocemos todos, entonces cuando vemos la big data sabemos quiénes escriben y por qué lo dicen. Esa sensibilidad de dirigente del interior es lo que Kirchner tenía muy bien desarrollado, venía de ser intendente en Río Gallegos y gobernador de la provincia. Tenía esa percepción y sensibilidad de dirigente político del interior. Hoy lo que nos hace falta en la Provincia y en la Nación es tener mucho Néstor Kirchner, mucho territorio, muchos hombres del interior”, remarcó el diputado bonaerense.

Walter Abarca

En tanto, Abarca se refirió a la situación actual del Frente de Todos: “Hacer un paralelismo entre Kirchner y la situación de hoy, después de haber atravesado una situación de pandemia, son dos escenarios totalmente distintos. Si digo que nos faltan Néstor Kirchner estoy diciendo que falta política. Estuvimos un año y medio encerrados en el cual ni siquiera nos podíamos juntar entre los dirigentes políticos. Una situación atípica, anormal, pero creo que de las crisis económicas como la que vive la Argentina se sale con política. Kirchner asumió con un país endeudado, con el 22% de los votos y el 25% de desocupación y salió haciendo política”.

“El objetivo que tiene nuestro espacio es hacer política, marcar un rumbo, traccionar todos para el mismo lado, tener una dirección y un liderazgo que marquen rumbo, que fue lo que hizo Kirchner. Necesitamos que todos los dirigentes, y me incluyo, nos transformemos en Néstor Kirchner”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS