viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 27 oct 2021 13:58

Efemérides

Las redes y la conmemoración a 11 años del fallecimiento de Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández, ministros y legisladores bonaerenses homenajearon al expresidente en redes sociales con el hashtag #NéstorVive.


  • Las redes y la conmemoración a 11 años del fallecimiento de Néstor Kirchner

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A 11 años del aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, funcionarios nacionales y provinciales del Frente de Todos lo recordaron con emotivas palabras y lo homenajearon en sus redes sociales. 

Con el hashtag #NéstorVive, algunos expresaron lo que significó en sus vidas y en su militancia, mientras que otros recordaron los momentos compartidos en la escena política.

“Hace 11 años partía la persona que le dio al pueblo argentino una vida mejor y a mí, una amistad sin igual. Su recuerdo nos guía y nos convoca. Hoy y siempre, #TodosConNéstor. #NéstorVive”, publicó el presidente Alberto Fernández.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, posteó: “Como cada 27 de octubre, nos invade el recuerdo de Néstor. Para muchas y muchos de nosotros, su figura ilustró el cambio de época. Simbolizó la transformación social que se venía, una donde las batallas colectivas iban a ser protagonistas”.

“Una vez Néstor me dijo: "pibe, soñá” y desde ese momento no dejé de hacerlo ni un minuto. Gracias eternas por esas palabras que fueron y son el motor para seguir trabajando con el mismo amor cada día. Abrazo al cielo, compañero eterno”, agregó.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, recordó: “Volvimos a creer en la política, a militar, y a ser parte de un proyecto colectivo porque Néstor nos convocó y no nos defraudó. Pero, sobre todo, nos enseñó que nuestro contrato de lealtad es con el pueblo y con el cumplimiento máximo de sus derechos. ¡Gracias Néstor! #NestorVive”.

“Trajiste el viento sur y enamoraste a toda una generación política que hace de tu legado, una lucha cotidiana. Que la política es una herramienta de transformación y que está en nosotrxs crear una nueva realidad. Y por eso, te vamos a recordar toda la vida”, dijo la titular bonaerense de la cartera de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

“Hay un día del año que homenajeamos a Néstor recordando sus frases, sus fotos, sus videos. Ese día es hoy. Y lloramos. Todos los días homenajeamos a Néstor si somos capaces de ser audaces y de correr el límite de lo posible para lograr un país mejor”, fue el mensaje de Federico Otermín, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, legisladores bonaerenses también recordaron a Néstor Kirchner en sus cuentas de Twitter.

“Néstor está presente cada día, en los y las que militamos por una patria más justa, inclusiva e igualitaria. Volver a Néstor, siempre! Y en su versión completa, porque de otra manera es imposible. #TodosConNéstor #NestorEterno”, publicó Susana González.

Asimismo, la diputada Florencia Saintout manifestó: “Seguimos con la convicción intacta de defender y de profundizar el sueño colectivo que nos propusiste: una Argentina grande, con desarrollo e inclusión. Nos enseñaste que, aún de las peores crisis, se sale con política, militancia y amor. #NéstorVive”. 

Finalmente, el legislador Walter Abarca, quien está trabajando en un nuevo espacio que llevará el nombre del expresidente, publicó: “Desde hace 11 años #NestorVive en el corazón del pueblo. Mi mejor homenaje es mantener vigente su pensamiento tan lúcido, su modo de hacer política y sus anhelos para nuestra Patria; para eso estamos trabajando en un nuevo espacio que llevará el nombre Néstor Kirchner”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS