jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2142
Cronos Noticias » Sociedad » 27 oct 2021 12:11

En La Plata

Sin pudor: robaron una casa y se fueron a tomar un helado

Detuvieron a tres jóvenes en una heladería, mientras tomaban un helado después de asaltar una vivienda.


  • Sin pudor: robaron una casa y se fueron a tomar un helado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de un robo a una vivienda ubicada en el barrio El Mondongo, en la ciudad de La Plata, detuvieron a dos menores de edad (16 y 17 años), y aun tercero de 18 años por ese delito, según la información de fuentes policiales. Los acusados fueron detenidos mientras estaban tomando un helado a escasos metros de donde se había cometido el delito.

El arresto se llevó a cabo por efectivos del Comando Patrulla y de la comisaría Novena en el interior de un comercio del rubro heladería, ubicado en diagonal 73 y 117. Inicialmente, el robo se dio en una finca de 70 entre 116 y 117 cuando ladrones ingresaron tras violentar la puerta de ingreso.

Vecinos realizaron la denuncia a través de un grupo de WhatsApp, estando en plena comunicación con la policía en el marco de distintos operativos de "pronta respuesta" que se viene realizando de manera conjunta entre el Ministerio de Seguridad, la Estación Departamental La Plata y los vecinos.

Al arribar los efectivos policiales al lugar de los hechos, observaron como tres sujetos fugaron a la carrera y "descartaban" elementos sustraídos como una computadora portátil y bafles, entre otras cosas.

Los delincuentes lograron escalar un muro y escapar. A pesar de esto, a los pocos minutos y luego de un operativo cerrojo, los tres fueron avistados mientras caminaban. Posteriormente, se dio la situación en la que fueron detenidos cuando se estaban tomando un helado.

Mediante cámaras de seguridad de la zona del robo, se pudo comprobar que los detenidos fueron efectivamente los autores del intento de robo. A su vez, según investigaciones, no se descarta que estén involucrados en otros hechos delictivos registrados bajo la misma modalidad en el barrio.

Los jóvenes quedaron a disposición de la Justicia mediante los destacamentos policiales UFI 5 y la UFI del Joven en turno, ambas en la ciudad platense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS