viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 27 oct 2021 10:13

Políticas públicas

Ruiz Malec visitó cursos del Potenciar Trabajo en La Plata

La ministra de Trabajo bonaerense estuvo con alumnos que se capacitan en el CFL 435 del barrio platense de San Carlos.


  • Ruiz Malec visitó cursos del Potenciar Trabajo en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, recorrió el día de ayer las instalaciones del Centro de Formación Laboral (CFL) Nº 435, en San Carlos, La Plata. Allí, en convenio con la Fundación UOCRA, se llevan adelante cursos del programa Potenciar Trabajo, destinados a beneficiarios de programas sociales.

La titular de la cartera de Trabajo tuvo entrevistas con los casi 20 estudiantes que participan del programa en ese lugar. También estuvieron presentes la subsecretaria de Educación (DGCyE), Claudia Bracchi; la directora provincial de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Florencia Villar; el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma; y el coordinador nacional de Formación de la Fundación UOCRA, Carlos Etchart.

Este establecimiento, el CFL Nº 435, funciona en el colegio salesiano San Miguel, y es gestionado en conjunto con la Fundación de Educación y Capacitación para los trabajadores de la construcción de la UOCRA. De esta manera, los alumnos asisten a los cursos de colocación de placas de roca de yeso; y montador electricista domiciliario.

“Abrimos estos cursos especiales para que beneficiarios y beneficiarias del programa Potenciar Trabajo puedan capacitarse en oficios de la construcción y tengan así las herramientas para acceder a un empleo de calidad”, remarcó la ministra.

Bracchi, por su parte, sostuvo: “El CFL 435 articula distintos sectores y genera mejores condiciones para la comunidad del barrio”. Además, agregó: “Es una hermosa institución que alberga, que enseña y que pone en diálogo la educación y el trabajo”.

Por otro lado, Villar destacó el trabajo en conjunto llevado adelante con las áreas de Trabajo y Educación para incluir a los beneficiarios en el mercado de trabajo. A su vez, dijo: “Esto es una primera etapa del programa. La idea es profundizarlo y ampliarlo a más beneficiarios el año que viene”.

Esta reunión también contó con la presencia, en representación del Ministerio de Trabajo, de la asesora del IPFL Camila De Leo; y el director del CFL 435, Damián Filippo.

El programa “Potenciar Trabajo” busca avanzar en la conversión de programas sociales en políticas de trabajo, y es abordado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires junto a la cartera de Desarrollo de la Comunidad.

Por lo tanto, los centros que se encargan de la formación laboral, que dependen del Ministerio de Trabajo, y los de formación profesional, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación, presentaron cursos de capacitación en oficios destinados a más de seis mil beneficiarios de programas sociales en 52 distritos del territorio bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS