viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 27 oct 2021 09:42

En La Plata

Vecinos se movilizaron en defensa de la República de los Niños

La movilización se llevó a cabo en las puertas de la "Repu". Además, el intendente salió a apoyar el reclamo.


  • Vecinos se movilizaron en defensa de la República de los Niños

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la discusión, vecinos platenses se acercaron a la República de los Niños en contra de los dichos del gobernador Axel Kicillof, sobre la intención del Gobierno de que el espacio pase a depender de Provincia. Cabe destacar que Julio Garro, intendente de La Plata, salió a acompañar el reclamo.

El intendente expresó: “Siento una gran emoción de ver a tantos vecinos que se acercaron a la Repu! Abuelos, padres, hijos, nietos... todos defendiendo el patrimonio que es de nosotros, de los platenses”.

En el posteo que hizo en la red social del pajarito, Garro publicó una serie de fotografías en donde se ve una gran cantidad de vecinos en las puertas del predio de la localidad de Manuel B. Gonnet, en contra de los dichos de Kicillof.

“La Repu seguirá siendo de la Ciudad y con las puertas abiertas para todos!!”, sostuvo además el jefe comunal.

La vieja discusión se desató nuevamente en los últimos días, después de que el gobernador confirmara que la Provincia quiere quitarle el control al Municipio y “provincializar” el parque.

Posterior a eso, el intendente de La Plata había salido a repudiar esta posibilidad, sosteniendo: “El Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los PLATENSES”.

Además, reflexionó: “En épocas de "gobiernos populares" en la Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS