jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 oct 2021 15:26

En Almirante Brown

Kicillof y Cascallares destacaron el avance tecnológico de la industria

Participaron de la presentación de nuevas inversiones de la firma Plaquimet, una de las 300 empresas que conforman el parque industrial de Burzaco. Además, recorrieron una escuela técnica del Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva.


  • Kicillof y Cascallares destacaron el avance tecnológico de la industria

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó este martes el municipio de Almirante Brown y recorrió junto al intendente Mariano Cascallares las instalaciones de la nueva planta de Plaquimet, una de las 300 empresas que conforman el parque industrial de Burzaco. Con la participación del presidente de la compañía, Erik Engsfeld, presentó las inversiones que permitirán incrementar la capacidad productiva en un 60% y crear 70 nuevos puestos de trabajo.

“Estos son los avances tecnológicos y las capacidades que convierten a la provincia de Buenos Aires en el corazón industrial de la Argentina”, dijo Kicillof. Y subrayó: “Apoyamos a las y los empresarios de las pequeñas y medianas empresas, que son verdaderos trabajadores y quienes más fomentan la inversión en nuestro país”.

Con la nueva planta, Plaquimet se convertirá en la mayor empresa latinoamericana de gelcoats, un material que se aplica para el acabado externo de piezas náuticas, piscinas, moldes y postes, entre otros elementos. Las obras en el edificio se encuentran avanzadas y permitirán alojar además un laboratorio de desarrollo y control de calidad, en tanto que se prevé también la ampliación de la producción de resinas de poliéster.

“Esta inversión es muy importante para la compañía, ya que no solo le permitirá ampliar su capacidad productiva sino también su gama de productos”, remarcó el Gobernador bonaerense. “Es un cambio tecnológico que ayudará a toda la industria en general, abaratando los costos y mejorando las capacidades de producción”, agregó.

Plaquimet es una empresa familiar que se mantiene activa desde 1990, emplea a 130 personas y exporta cerca del 20% de su producción. Asimismo, con la participación del presidente del INTI, Rubén Geneyro, durante la jornada se celebró la firma de un convenio entre el organismo y la Universidad de Almirante Brown, con el objetivo de instalar una agencia en el parque industrial.

Por su parte, Cascalleres sostuvo: “Esta es una empresa pujante, con mucha actividad tanto en la producción como en aspectos gremiales, que forma parte del parque industrial desde sus inicios”. “En este conglomerado industrial hay 300 compañías que mueven mucho la economía local y regional, a las cuales queremos aportar ámbitos como el INTI y espacios de formación acordes a sus propias necesidades”, dijo.

Axel Kicillof

Además, las autoridades visitaron la sede de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 4. Con un plantel de 28 docentes y 68 estudiantes inscriptos, se trata de la primera unidad integral de formación técnica de la región e integra el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva para el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (CEFIP).

“Con el convenio con el INTI, se observa nuevamente a un Estado presente que se pone a disposición del entramado industrial”, destacó finalmente Kicillof. Y cerró: “Después de cuatro años de políticas desfavorables para el sector y de dos años de pandemia, hoy estamos mirando hacia adelante para reconstruir la Provincia en base a la producción y el trabajo”. 

Por la mañana, el mandatario provincial recorrió las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Lucio Meléndez y visitó el operativo de vacunación que se emplaza allí, en el que se suministran 200 dosis diarias. Estuvieron presentes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el candidato a diputado nacional Daniel Gollan; el intendente Mariano Cascallares; el secretario de Salud local, Walter Gómez; la directora del hospital, Hilda Granotti; y la jefa de Emergencias, Silvina Blanco.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS