viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 26 oct 2021 14:31

La Plata

El histórico barco de la República de los Niños volvió renovado

Luego de su puesta en valor y restauración completa, el pasado fin de semana más de 1.500 personas disfrutaron del paseo que abarca la extensión de casi tres kilómetros del lago con vistas a los edificios de la Marina, la Casa del Pescador, la Cabaña del Leñador, el Domo, la Casa del Teatro y el Anfiteatro.


  • El histórico barco de la República de los Niños volvió renovado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de su puesta en valor y restauración completa, el pasado fin de semana volvió el tradicional barco de la República de los Niños. Entre el sábado y el domingo más de 1.500 personas disfrutaron del paseo que abarca la extensión de casi tres kilómetros del lago con vistas a los edificios de la Marina, la Casa del Pescador, la Cabaña del Leñador, el Domo, la Casa del Teatro y el Anfiteatro.

“Desde el primer día nos propusimos recuperar este espacio que es un emblema de la Ciudad”, dijo el intendente Julio Garro antes de su puesta en marcha. “Las obras que hemos hecho desde esta gestión demuestran el valor de este lugar que volvió a ser un orgullo para todos los platenses”, agregó.

Asimismo, el mandatario aseguró: "Es muy importante la decisión política de llevar adelante todos estos cambios que ayudan a mejorar la calidad educativa y cultural del parque”.

En el marco de la puesta en valor del barco, se informó que se renovó el casco, se reemplazaron pisos y asientos. Además, se remodeló la costa, con espacios nuevos de mesas, bancos y luminarias LED.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado dijo: “Estamos felices de poder volver a poner en funcionamiento este histórico barco; vimos a familias completas disfrutando del paseo y de cada una de las actividades que realizamos durante el fin de semana”.

República de los Niños

“El mes próximo nuestra ‘Repu’ cumplirá 70 años y verla así de linda, con las obras y mejoras es la mejor forma de poder celebrar”, destacó.

Finalmente, desde el Municipio anticiparon que próximamente se pondrá en valor el circuito aeróbico con el objetivo de generar más comodidades en los vecinos que hacen actividades físicas. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS