jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 26 oct 2021 14:01

Iniciativa Juntos

Promueven la incorporación de la Educación Financiera en la Provincia

La senadora bonaerense de Juntos, Aldana Ahumada, presentó un proyecto para "formar generaciones de jóvenes que contribuyan al desarrollo sostenible". Se incorporaría en todos los niveles educativos y en la formación docente, tanto para instituciones de gestión estatal como privada.


  • Promueven la incorporación de la Educación Financiera en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La senadora bonaerense de Juntos, Aldana Ahumada, presentó un proyecto que busca incorporar la Educación Financiera a la enseñanza en todos los niveles educativos y en la formación docente, tanto para instituciones de gestión estatal como de gestión privada.

Según explicó la legisladora, dicha iniciativa tiene como objetivo "formar generaciones de jóvenes para que contribuyan favorablemente al desarrollo sostenible, no solo de la Provincia sino también de la Nación". "Estamos hablando de conocimientos que impactan en la toma de decisiones responsables y que se traducen en una mejor planificación y administración de los recursos", remarcó.

Se entiende como Educación Financiera al conjunto de actividades pedagógicas y procesos mediante el cual los y las estudiantes adquieren una mejor comprensión de conceptos y productos financieros que permiten desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas, evaluar riesgos y oportunidades para mejorar su bienestar.

Según una encuesta realizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Central de la República Argentina, nuestro país ocupa el puesto 36 -de 39 países analizados- en el ranking de Educación Financiera donde puede verse que es notable el desconocimiento existente en relación a las finanzas. 

Aldana Ahumada

"Hay un rol preponderante que tiene el nivel educativo ya que repercute de manera directa en la planificación, el ahorro y, por ende, en una mayor capacidad de respuesta ante algún gasto no planificado", sostuvo Ahumada. "La iniciativa que impulsamos busca mejorar la cultura financiera de la población", concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS