viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 26 oct 2021 12:56

Para anotar

Vuelve el recorrido por los subtes históricos de Buenos Aires

El próximo sábado, en la Noche de los Museos, se realizarán recorridos en los coches La Brugeoise de la Línea A con guía turístico.


  • Vuelve el recorrido por los subtes históricos de Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El sábado 30 de octubre, en el marco de la Noche de los Museos, la Ciudad de Buenos Aires convocó a los vecinos porteños a participar de un sorteo por un recorrido a bordo de los históricos subtes La Brugeoise, presentes durante casi 100 años en la Línea A.

Esta actividad consistirá en tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, de 40 minutos de duración cada uno, durante los cuales un guía de turismo les contará la historia tanto de los coches como de los comienzos del subte. En primer lugar, se arrancará a las 00.30 del domingo 31 de octubre, luego de finalizado el servicio habitual.

Aquellos que estén interesados en participar deberán completar un formulario online aquí. Hay tiempo hasta las 10 am del jueves 28 de octubre.

Estos coches, denominados La Brugeoise, fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y solían prestar servicio en la Línea A, la primera línea de subte en Latinoamérica. La misma fue inaugurada y funcionada desde el 1° de diciembre de 1913, tras 26 meses de construcción, con un recorrido que unía Plaza de Mayo con la Plaza 11 de Septiembre (actualmente Plaza Miserere).

Esta obra de infraestructura se llevó adelante con distinguidos detalles, contando con un inteligente sistema de ventilación natural, un sistema de identificación visual de estaciones, y escaleras compuestas por escalones de un solo bloque granítico.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS