viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 26 oct 2021 11:08

Vacunación

Confirman tercera dosis para mayores de 50 e inmunodeprimidos

Fue anunciado hoy por la ministra de Salud de Nación. Además, desde diciembre también se reforzará al personal sanitario.


  • Confirman tercera dosis para mayores de 50 e inmunodeprimidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta mañana, Carla Vizzotti, ministra de Salud de Nación, anunció hoy que el Gobierno nacional recomienda una tercera dosis para todos los mayores de 3 años inmunodeprimidos y los mayores de 50 años que hayan recibido ambas dosis de Sinopharm. Por otro lado, también se confirmó que desde diciembre también se vacunará al personal de salud.

Vizzotti confirmó: “Las personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación, se recomienda aplicar una tercera dosis a partir de los planes provinciales”.

Además, agregó: “Y las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación con vacunas inactivadas, que es la vacuna de Sinopharm, para también ampliar la protección, tienen la recomendación de recibir una tercera dosis”.

También, aclaró: “Las vacunas de Sinopharm se pueden completar con un esquema heterólogo para mejorar todavía más el resultado de esa tercera dosis”, refiriéndose a la AstraZeneca. “Son los dos grupos que tienen la recomendación de recibir una tercera dosis, que es diferente a recibir un refuerzo”, sostuvo.

“La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es generalmente al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario”, informó la ministra de Salud.

Finalmente, detalló que estos refuerzos se encontraban planificados y que empieza una nueva etapa del plan de vacunación, que tendrá como prioridad al personal de salud en diciembre, para continuar de manera escalonada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS