jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº2324
Cronos Noticias » Provincia » 25 oct 2021 18:52

De cara a las generales

“Quieren impulsar un golpe blando”, afirmó Tolosa Paz

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos acusó a la oposición de buscar “debilitar” al Gobierno y de “generar condiciones adversas”. Además, criticó a Diego Santilli.


  • “Quieren impulsar un golpe blando”, afirmó Tolosa Paz

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, apuntó este lunes contra Juntos por el Cambio y los acusó de buscar “debilitar” al Gobierno y “generar condiciones adversas” para impulsar un “golpe blando”.

“La oposición política y sus resortes, en momentos electorales, siempre han tendido a que haya una devaluación de nuestra moneda”, dijo en declaraciones a la radio AM 750. Y sostuvo que “lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre” es “dar un timonazo para poner más complicada la situación económica”.

En ese sentido, Tolosa Paz lanzó: “Arruinar al Gobierno tiene que ver con tensar y generar condiciones muy adversas para que la vida se le complique a más cantidad de personas y eso genere lo que están pensando: debilitar y hacer un golpe blando en materia económica y comunicacional y en cada una de las que puedan”.

“Están dispuestos a todo”, remarcó. “A mentir descaradamente”, dijo. “O ya ni siquiera mienten. Dicen: ‘quita de derechos’. Nunca para generar trabajo, incentivos para la producción, el crecimiento con redistribución”, indicó. “Quitan derechos a los trabajadores para construir otra Argentina para pocos”, agregó.

Por otro lado, Tolosa Paz sostuvo que “la ausencia en las PASO fue muy contundente” y dijo que “no hay verdad absoluta sobre qué pasó con esos cuatro millones de votantes” que no concurrieron a las urnas. “Tenemos la tarea de hacer que los que no fueron a votar entiendan lo que está en juego en esta elección”, advirtió.

Además, defendió el congelamiento de precios y consideró que se trata de una medida que va más allá de las elecciones. “Nosotros lo hacemos de verdad pensando en que hay gente que no puede hoy estar solo, indefenso ante el avance desmedido y brutal del aumento de precios de algo tan elemental como es alimentar”, explicó.

Finalmente, criticó duramente a Diego Santilli, el primer candidato del PRO en la Provincia: “¿Cómo él puede defender a las grandes fortunas y a los grandes empresarios ante la pobreza un salario a mitad de camino de la línea de la pobreza?”.

Santilli en todo caso tiene mucho más que ver con eso que con el ciudadano común de a pie que vive de un salario, porque si no tendría que ponerse naturalmente en decir ‘bueno, le digo a los empresarios que no pueden ir atrás de la rentabilidad extrema’”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS