jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 26 oct 2021 09:00

Mano a mano

El ping pong de preguntas de Cronos: Cagliardi, intendente de Berisso

El jefe comunal peronista respondió el cuestionario sobre las principales figuras y escenarios de la política.


  • El ping pong de preguntas de Cronos: Cagliardi, intendente de Berisso

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi (Frente de Todos), habló con CRONOS sobre el impacto de la pandemia en la economía y el malestar de la gente.

“La pasaron muy mal y fue la repercusión que hemos tenido en la elección”, reconoció el alcalde.

El exconcejal, empresario y exvicepresidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, llegó al distrito en 2019 con el 61,14% de los votos.

En ese sentido, Cagliardi se animó a responder el ping pong de preguntas sobre sobre las principales figuras y escenarios de la política.

-En una o pocas palabras cómo definiría los siguientes hechos y referentes de la política

-Alberto Fernández: un gran presidente que le tocó una pandemia y la pudo sacar adelante.

Cristina Fernández de Kirchner: una gran conductora política que nos conduce a todos.

Axel Kicillof: un excelente gobernador que va a ser el primero que ordene económicamente la Provincia.

Victoria Tolosa Paz: una gran persona que se preparó para ser legisladora y una gran compañera que siempre está cerca de todos nosotros cada vez que necesitamos algo.

Mauricio Macri: fue quien destruyó la Argentina.

Facundo Manes: un gran médico, un gran estudioso de su profesión, pero está muy lejos de la política.

Diego Santilli: una persona que hoy no puede ser candidato en la Provincia por el desconocimiento que tiene.

Inseguridad: tenemos que trabajar un montón, hay que hacer mucha prevención para poder sacarla adelante. Son cosas que no se ordenan de un día al otro. Es como la economía. nosotros podemos hacer un montón de cosas en este momento tan difícil, pero en la economía para empezar a ver una lucecita lleva de siete a ocho meses o un año.

Cambiar la economía de un país tarda un montón, con la seguridad pasa exactamente lo mismo. Es un proyecto que se lleva adelante, la seguridad estaba destruida prácticamente, todo lo que tiene que ver con la fuerza, y hoy se está tratando de sacarla adelante.

La pandemia: fue muy difícil para ambos lados. Yo puedo dar explicaciones de todo lo que hizo el gobierno nacional, provincial y nosotros desde los municipios; pero con respecto a lo que vivió el vecino del otro lado, de estar encerrado, de perder en cuanto a la economía, no alcanza. Es un ida y vuelta que hay que poner en la balanza, ver qué es lo que hizo cada uno de su lado y seguro que todos hicimos un esfuerzo para sacarlo adelante. Hoy gracias a dios estamos dejando la pandemia atrás.

El mejor presidente de la historia: nosotros siempre hablamos del peronismo. Yo leí mucho, viví el peronismo en los años 70, pero no pude ver lo que fue el peronismo después del 45. Siempre me lo contaron, yo realmente viví el peronismo cuando apareció Néstor (Kirchner) y en mi memoria queda como el mejor presidente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS