jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 11 abr 2017 10:41

conflictos gremiales

Docentes de CTERA y profesionales de la salud continúan con las medidas de fuerza

Los gremios docentes del país definieron un paro de 24 horas, en repudio a la represión sufrida en la plaza de los Dos Congresos, mientras que CICOP para por 48 horas en todos los hospitales públicos de la provincia.


  • Docentes de CTERA y profesionales de la salud continúan con las medidas de fuerza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la represión que sufrieron los docentes en Congreso mientras instalaban una "escuela itinerante" en defensa de la educación pública, desde CTERA decidieron no dar marcha atras y seguir con las medidas de fuerza al convocar un paro de 24 horas. Por su parte, CICOP realiza un paro de 48 horas en reclamo de la negociacion paritaria y planea instalar una carpa sanotaria en Capital.

La titular de CTERA, Sonia Alesso, explicó que la medida de fuerza se toma como consecuencia del accionar policial del domingo. No vamos a permitir que se reprima a las trabajadoras y trabajadores. No se toca a un maestro, a un trabajador. No vamos a convalidar la represión con el silencio”.

Asimismo, los médicos bonaerenses nucleados en Cicop iniciarán un nuevo paro de actividades para reclamar que el gobierno de María Eugenia Vidal los convoque a paritarias.

En la misma línea que los docentes, desde CICOP anunciaron la instalación de una “carpa sanitaria en defensa de la salud publica” en la ciudad de Buenos Aires y la realización de "un festival solidario en el hospital de Niños de La Plata, que refleja lo que padecen casi todos los médicos de los hospitales públicos, la falta de personal y la demora en abonar las guardias".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS