jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 25 oct 2021 12:36

Nueva normalidad

Se eliminó el aforo en el trasporte público: los servicios tendrán que tener mayor frecuencia

Ya no habrá capacidad limitada de colectivo y trenes en CABA y GBA. Sin embargo, las empresas deberán garantizar mayor cantidad de frecuencia.


  • Se eliminó el aforo en el trasporte público: los servicios tendrán que tener mayor frecuencia

A partir de la resolución 389/2021 emitida en el Boletín Oficial por el Ministerio de Transporte de Nación, se determinó que a partir de este lunes 25 de octubre ya no habrá cupo limitado en el transporte público para Capital Federal y Gran Buenos Aires.  

Al mismo tiempo, al no haber un aforo, las empresas de transporte deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, tomando en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados.

Por lo tanto, mientras que se liberará el cupo de usuarios en transporte metropolitano, se buscará profundizar todas las condiciones posibles que puedan evitar conglomerados y amontonamientos en trenes y colectivos, para poder acompañar la situación sanitaria favorable junto con el Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, los transportes funcionarán con todas las ventanas y ventanillas abiertas, y de esta manera agilizar la circulación de aire ante la llegada de los días calurosos.

A su vez, de la mano con las disposiciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se deberán tener en cuenta los siguientes puntos: extremar los recaudos para la desinfección e higiene de los vehículos, cumpliendo con las medidas que determine la autoridad sanitaria; garantizar la circulación interna dentro del vehículo; exigir el uso obligatorio de elementos de protección para seguir fomentando el respeto por el distanciamiento social, tanto en paradas, como en estaciones y apeaderos.

Además, desde el Gobierno han aclarado que esta medida no se encuentra disponible en aquellas zonas que se encuentren en alarma epidemiológica, en donde el uso de transporte público queda reservado exclusivamente para los trabajadores esenciales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS