viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 25 oct 2021 11:44

Gestión municipal

La Plata: anuncian nuevas medidas de apoyo a comerciantes y PyMES

Las nuevas disposiciones consisten en la extensión del vencimiento para las habilitaciones comerciales e industriales.


  • La Plata: anuncian nuevas medidas de apoyo a comerciantes y PyMES

Mediante el programa municipal llamado “La Plata Reactiva”, y en el marco de la recuperación económica en el pospandemia, Julio Garro, intendente de La Plata, anunció la extensión por dos años más del vencimiento en las habilitaciones para locales comerciales y de la industria.

Garro explicó: “Como lo hicimos desde el primer día de la pandemia, en el Municipio seguimos acompañando y llevando alivio a los sectores más golpeados de la ciudad con medidas de apoyo concretas”.

“Así como hace unas semanas decidimos eximir del pago de la Tasa de Publicidad y Propaganda de este año a los agencieros de la ciudad, hoy determinamos extender los vencimientos de las habilitaciones para los comercios y las industrias platenses”, agregó el jefe comunal.

A cargo de la Agencia Platense de Recaudación (APR), la Municipalidad platense dispuso establecer dos años más de vigencia para las habilitaciones comerciales e industriales, conforme a lo indicado en el ANEXO que forma parte de la Resolución General 10/2021 dictada por la APR.

Por lo tanto, para aquellas habilitaciones que originalmente poseían un vencimiento de tres años, se extendió el plazo de vigencia a cinco años de haber sido otorgadas; mientras que aquellas cuyo vencimiento estaba dispuesto a un año de haber sido otorgada, pasarán a tener fecha de caducidad a los tres años.

El intendente también destacó: “Es otra medida económica más para acompañar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia durante estos casi dos años y para reactivar la economía de la ciudad”.

“Tenemos por delante el desafío de reconstruir lo que se perdió en este año y medio y debemos hacerlo con trabajo, con inversión y con un Estado que acompaña los esfuerzos de los privados para que puedan salir adelante, crecer y generar empleo de calidad”, reflexionó.

A su vez, sostuvo: “Ese es el camino que estamos recorriendo en la ciudad con nuestro plan de reactivación económica ‘La Plata Reactiva’, asistiendo financieramente a los sectores que más lo necesitan, apoyando a los rubros que durante la pandemia no recibieron ningún auxilio de los gobiernos nacional y provincial, y promoviendo la llegada de nuevas inversiones a La Plata; la salida es juntos y mirando hacia adelante”.

Para aquellos titulares de habilitaciones ya otorgadas y que se encuentran vigentes, podrán solicitar ante la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria la actualización de su certificado conforme a la nueva normativa, para de esta manera extender el plazo, o también podrán optar por exhibir una copia de la Resolución General 10/2021 y su correspondiente ANEXO junto con el Certificado de Habilitación en su local comercial o industrial

Aquellos que quieran acceder a esta última opción, podrán obtener la copia a exhibir desde el sitio web de la Agencia, ingresando aquí. Allí deberán acceder a la sección “RESOLUCIONES” para descargarla.

Por otro lado, quienes deseen solicitar su reimpresión, deberán enviar una foto legible del certificado vigente a la casilla de correo [email protected], indicando en el asunto del correo “reimprimir certificado”. Posteriormente, agentes del área se comunicarán por esa misma vía, informando cuándo podrán pasar a retirar el nuevo certificado con plazo actualizado. En este momento, sin excepción será obligatorio presentar el cartón de habilitación anterior.

Ante cualquier duda, la APR tiene los siguientes canales de consulta: Servicio de Atención al Contribuyente vía E-mail, presente en el extremo inferior izquierdo del sitio web de la APR

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS