sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 24 oct 2021 14:23

Mano a mano con CRONOS

“Santilli tiene un desconocimiento total de lo que es la Provincia”, dijo Cagliardi

El intendente de Berisso del Frente de Todos dialogó con este medio sobre las elecciones generales de noviembre y pidió un “voto de confianza” a la gente que “la pasó muy mal” con la pandemia.


  • “Santilli tiene un desconocimiento total de lo que es la Provincia”, dijo Cagliardi

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi (Frente de Todos), habló con CRONOS sobre el impacto de la pandemia en la economía y el malestar de la gente. “La pasaron muy mal y fue la repercusión que hemos tenido en la elección”, reconoció.

El exconcejal, empresario y exvicepresidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, llegó al distrito en 2019 con el 61,14% de los votos.

“A mí me tocó asumir un municipio destruido. Estamos con una ciudad ordenada y limpia, un esfuerzo que hemos hecho todos con los trabajadores municipales que se han puesto al hombro esta idea que tenemos de ciudad”, contó ante CRONOS.

Finalmente, Cagliardi pidió un voto de confianza en las elecciones generales del 14 de noviembre para que “el peronismo cambie esta historia una vez más”.

-¿Por qué cree que el Frente de Todos perdió las PASO en la provincia de Buenos Aires?

-Los vecinos todavía estaban tristes por todo esto que habíamos vivido de la pandemia y se sentían muy amargados, hubo muchos vecinos que la pasaron muy mal y eso repercute en las elecciones. Nosotros inmediatamente, a raíz de eso, tomamos nota y empezamos a hacer que los vecinos vivan y estén un poquito mejor.

Se empezaron a tomar medidas a través del gobierno nacional, provincial y municipal para que vean cuál es nuestro rumbo. Con la pandemia no pudimos estar, sí cuidándolos, pero no tan cerca de ellos en cuanto a las necesidades que tenían de trabajo y de situaciones económicas.

Tenemos un montón de personas que viven en la economía informal como puede ser un plomero, un electricista o un albañil, que estaban acostumbrados a vivir bien, a llevar su plato de comida y esas personas por estar en la informalidad no las pudimos ayudar.

Las contuvimos desde el municipio dándoles bolsones de comida, pero están acostumbrados a trabajar, a mandar a estudiar a sus hijos y esas personas la verdad que la pasaron muy mal y fue la repercusión que hemos tenido en la elección.

Hoy la economía empieza a salir adelante, tenemos un proyecto de país que empieza a generar economía y es una cuestión de pedir ese voto de confianza que nos dieron en el 2019 para cambiar la historia del país. Una vez más, que el peronismo cambie esta historia.

-¿Cuál cree que debería ser el rol de los intendentes en el Gabinete de Axel Kicillof?

-El hecho de que muchos intendentes compañeros hoy sean parte del Gabinete tiene que ver con que nosotros estamos permanentemente en la calle hablando con los vecinos. El intendente es una persona que no tiene sábado, no tiene domingo, llegás a tu casa, te tocan el timbre y te piden un paquete de fideos. Así sucesivamente.

Lo que quiso hacer Axel es escuchar la voz de los vecinos y agilizar todo lo que tiene que ver con el trabajo que lleva adelante la Provincia.

-¿Cómo evalúa su gestión en el municipio?

-A mí me tocó asumir un municipio que estaba destronado, destruido, andaban 24 vehículos en todo el distrito, hoy tengo 147 de los cuales compré 9 nuevos. Estamos con una ciudad ordenada y limpia, un esfuerzo que hemos hecho todos con los trabajadores municipales que se han puesto al hombro esta idea que tenemos de ciudad.

-¿Cómo ve el hecho de que Diego Santilli provenga de la Ciudad de Buenos Aires?

-De Juntos no quiero ni hablar porque son los que nos destruyeron el país, así que yo en realidad no quisiera que ninguno viva en la República Argentina. (Santilli) tiene un desconocimiento total de lo que es la Provincia, muchas veces lo escucho y hay lugares de la Provincia que no sabe ni dónde quedan.

-En una o pocas palabras cómo definiría los siguientes hechos y referentes de la política

-Alberto Fernández: un gran presidente que le tocó una pandemia y la pudo sacar adelante.

Cristina Fernández de Kirchner: una gran conductora política que nos conduce a todos.

Axel Kicillof: un excelente gobernador que va a ser el primero que ordene económicamente la Provincia.

Victoria Tolosa Paz: una gran persona que se preparó para ser legisladora y una gran compañera que siempre está cerca de todos nosotros cada vez que necesitamos algo.

Mauricio Macri: fue quien destruyó la Argentina.

Facundo Manes: un gran médico, un gran estudioso de su profesión, pero está muy lejos de la política.

Diego Santilli: una persona que hoy no puede ser candidato en la Provincia por el desconocimiento que tiene.

Inseguridad: tenemos que trabajar un montón, hay que hacer mucha prevención para poder sacarla adelante. Son cosas que no se ordenan de un día al otro. Es como la economía. nosotros podemos hacer un montón de cosas en este momento tan difícil, pero en la economía para empezar a ver una lucecita lleva de siete a ocho meses o un año.

Cambiar la economía de un país tarda un montón, con la seguridad pasa exactamente lo mismo. Es un proyecto que se lleva adelante, la seguridad estaba destruida prácticamente, todo lo que tiene que ver con la fuerza, y hoy se está tratando de sacarla adelante.

La pandemia: fue muy difícil para ambos lados. Yo puedo dar explicaciones de todo lo que hizo el gobierno nacional, provincial y nosotros desde los municipios; pero con respecto a lo que vivió el vecino del otro lado, de estar encerrado, de perder en cuanto a la economía, no alcanza. Es un ida y vuelta que hay que poner en la balanza, ver qué es lo que hizo cada uno de su lado y seguro que todos hicimos un esfuerzo para sacarlo adelante. Hoy gracias a dios estamos dejando la pandemia atrás.

El mejor presidente de la historia: nosotros siempre hablamos del peronismo. Yo leí mucho, viví el peronismo en los años 70, pero no pude ver lo que fue el peronismo después del 45. Siempre me lo contaron, yo realmente viví el peronismo cuando apareció Néstor (Kirchner) y en mi memoria queda como el mejor presidente.

Por Rosario Sica

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS