jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 24 oct 2021 09:29

A tener en cuenta

Nuevas funciones de Instagram: se puede publicar fotos y videos desde la PC

La red social decidió finalmente dar más opciones a su versión de escritorio y ahora tiene la función de poder publicar fotos y videos desde la computadora o notebook.


  • Nuevas funciones de Instagram: se puede publicar fotos y videos desde la PC

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde que nació, Instagram fue prácticamente una red social dedicada exclusivamente en sus funciones a los celulares o dispositivos móviles.

Más allá de esta particularidad, el crecimiento que se registró en cuanto al comercio y las tiendas online, ahora, la red social que pertenece a Facebook decidió permitir las publicaciones de fotos y videos en el feed. Por ahora las historias siguen siendo exclusivas de la versión móvil.

Desde hace un tiempo y para un pequeño grupo de usuarios, Instagram venía probando esta función.

“Sabemos que muchas personas acceden a Instagram desde su ordenador. Así que, para mejorar esa experiencia, ahora estamos probando la opción de crear una publicación de Feed en Instagram con su navegador de escritorio", afirmó un portavoz de la empresa.

La otra novedad

La otra noticia es que el público general tendrá también acceso a nuevos efectos musicales (como 'Superbeat' y 'Letras dinámicas', que mostrará letras en 3D que fluirán con el 'groove' de la canción) en Reels, el apartado de Instagram destinado a competir con TikTok.

Además se implementará, en fase de pruebas, dos nuevas funcionalidades que estarán disponibles desde el propio botón de creación de nuevas publicaciones (el botón "+" más en la parte superior derecha de la pantalla):

  1. Publicación colaborativa de contenidos: cuando dos creadores elijan colaborar, la publicación o 'reel' aparecerá en ambos perfiles y contará un recuento de vistas y comentarios común.
  2. La opción de iniciar recaudaciones de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro: Instagram ya había facilitado en el pasado esta clase de iniciativas, pero únicamente dentro de retransmisiones en vivo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS