viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 23 oct 2021 11:23

Mano a mano con CRONOS

De Leo: “Kicillof no ha hecho una sola autocritica a su gestión”

El senador bonaerense de Juntos dialogó con este medio y cuestionó a Kicillof sobre los viajes de egresados “gratis” para algunos alumnos de la provincia.


  • De Leo: “Kicillof no ha hecho una sola autocritica a su gestión”

El senador de la provincia de Buenos Aires, Andrés De Leo (Juntos por el Cambio), habló con CRONOS sobre las próximas elecciones legislativas y la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respecto a los viajes de egresados y el último cambio en su gabinete pos derrota en las PASO.

Respecto a la votación que se aproximan, De Leo expresó: “Las perspectivas para las próximas elecciones son interesantes, porque creo que va concurrir mucha más gente que la que fue a las PASO como históricamente ha ocurrido”.

“Y si uno se guía por los antecedentes de las tres selecciones anteriores, tanto en el 2015 como en el 2017 y en el 2019, nosotros, Juntos por el Cambio, crecimos de las PASO a las generales y estimamos que eso puede volver a ocurrir”, agregó.

“Esto implica una enorme responsabilidad de no solo consolidar la victoria que hemos tenido, sino la de incrementar la cantidad de votos. Para eso vamos a estar trabajando para convencer aquellos sectores que no fueron a votar para que nos voten y aquellos ciudadanos que eligieron otras alternativas electorales en las PASO de septiembre que esta vez confíen como confió gran parte del pueblo bonaerense”, analizó De Leo.

Por otro lado, el legislador opositor opinó sobre el anuncio de Provincia y los viajes de egresados “gratis”: “El gobernador no comprende la magnitud del enojo de parte del electorado bonaerense que no lo votó, me parece que estas medidas, que tienen un claro tinte electoral, lejos van a estar de arribar a la solución que los bonaerenses quieren para nuestra provincia”.

Los cambios en el gabinete de Kicillof

Por otro lado, el senador bonaerense de Juntos, analizó en diálogo con CRONOS: “El cambio de gabinete de Kicillof tiene que ver con disputas internas y no con un cambio de mirada puesto hacia la gestión y hacia lo que el mensaje que mandó contundentemente las urnas el pasado 12 de septiembre”.

“De hecho, el gobernador Kicillof no ha hecho una sola autocritica a su gestión, por el cual ha tenido un resultado electoral adverso”, sentenció.

“La única responsabilidad que el gobernador ha hecho se la echó a la pandemia, ni siquiera a su propia gestión; está claro que no fue la pandemia, fue el muy mal manejo de la pandemia, el mal manejo en materia sanitaria, el mal manejo en materia económica, el haber cerrado las escuelas durante más de un año y condenar a los a los chicos a perder un tiempo precioso y que es irrecuperable en el proceso de aprendizaje”, subrayó De Leo.

Finalmente, el legislador y referente de la Coalición Cívica en Provincia, concluyó: “No habido ni un solo anuncio de parte del gobernador, no solo en materia de falta de autocrítica sino decir en qué rumbo pretende modificarse y estos cambios para qué se llevan adelante. Está claro que estamos hablando de cambios de figuras, pero hasta ahora no ha habido ningún anuncio de cambio de la política pública del gobernador”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS