viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 22 oct 2021 18:13

Conurbano

Un intendente fue personalmente a controlar los precios en el supermercado

Se trata de Damián Selci de Hurlingham, quien fue a una sucursal de la cadena Carrefour ubicada en la zona de Villa Tesei luego de que el Gobierno nacional dispusiera el congelamiento de ciertos productos hasta el 7 de enero del 2022.


  • Un intendente fue personalmente a controlar los precios en el supermercado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que el Gobierno nacional dispusiera el congelamiento de precios, un intendente del conurbano salió personalmente a controlar que los supermercados cumplieran las remarcaciones. Se trata de Damián Selci de Hurlingham, quien fue a una sucursal de la cadena Carrefour ubicada en la zona de Villa Tesei

"Recién encabecé un operativo de control de precios en el Carrefour de Villa Tesei. Apoyamos las nuevas medidas de la Secretaría de Comercio para cuidar el bolsillo de la gente", escribió Selci en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, hace algunos días, el gobernador Axel Kicillof, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, e intendentes de la zona metropolitana bonaerense acordaron controlar y garantizar el cumplimiento de la fijación temporal de precios máximos establecida sobre los productos de consumo masivo.

La participación de las comunas en el control de precios fue rechazada por varios intendentes de la oposición, al igual que la misma política que persigue evitar aumentos en el precio de los alimentos hasta el 7 de enero.
 
En ese sentido, el jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, aseguró que esta política ya se utilizó en otros momentos y que la misma “no funcionó” para detener los aumentos, sino que es “un parche”. 

“Los vecinos dicen que la plata no les alcanza, eso es la inflación”, cuestionó. Y disparó: “El control de precios es irrealizable. No tiene que ver con la voluntad de un Municipio, al margen que quedó demostrado que no ha funcionado”. 

Por su parte, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, advertió: “No vamos a participar de ningún control de precios militante y no vamos a permitir que nos usen”.

“No vamos a hacer una militancia del 'antiprecio'. Nuestra labor será la de defender el derecho del consumidor a partir de cumplimiento de las normas", dijo Mariano Uset de Coronel Rosales.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS