jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº1946
Cronos Noticias » Tendencias » 22 oct 2021 16:06

Turismo bonaerense

Conocé dos destinos bonaerenses con propuestas gastronómicas para deleitarse

El polo gastronómico "Viejo Adrogué",en el municipio de Almirante Brown,y la localidad de Agustín Roca invitan a descubrir nuevos lugares de deleite con diferentes sabores.


  • Conocé dos destinos bonaerenses con propuestas gastronómicas para deleitarse

El polo gastronómico "Viejo Adrogué" en el municipio de Almirante Brown y la localidad de Agustín Roca invitan a descubrir nuevos lugares de deleite con propuestas gastronómicos y diferentes sabores. 


A lo largo de un encantador camino de adoquines de la calle Cordero, entre Nother y Seguí, se encuentra este arbolado pasaje que combina lo moderno y lo antiguo respetando la identidad cultural de Adrogué, municipio bonaerense de Almirante Brown.

El polo gastronómico, inaugurado en 2019, está ubicado a pocos metros de la estación de trenes del Roca, zona de fácil y rápido acceso desde toda la región sur del Gran Buenos Aires.

Un cartel de hierro en el ingreso muestra el mapa de cada local y detalla las principales opciones culinarias que se pueden degustar en el corredor, entre escenografías de farolas clásicas y grandes macetones de cemento con plantas y flores. En todas las esquinas hay rampas para el acceso de personas con discapacidad.

“Venimos a la tardecita y cuando anochece las luces y carteles de madera generan una espectáculo fascinante”, contó Alan Durando, vecino del barrio, quien recomendó las cervezas artesanales del lugar. 

Las cartas que ofrecen los locales van desde papas con las más variadas salsas y hamburguesas de distintos sabores, hasta novedosas ensaladas, tradicionales paellas y mariscos, parrilla, guisos y risottos, acompañados de postres para compartir.

Adrogué

“Tiene una impronta distinta a las calles de Adrogué, con sus verdes, su iluminación y los adoquines, nos encanta venir con mi marido”, afirmó Magalí Baloni, quien además resaltó la cálida atención que se brinda en el paseo.

Los desayunos y meriendas incluyen especialidades en panificados, entre los que se destacan las donas, y variedad de cafés .

La directora de Turismo municipal, Morina Sanz, afirmó que el impacto del turismo gastronómico “es clave para el desarrollo de la economía local y el Viejo Adrogué se instaló como espacio de referencia para jóvenes y familias que disfrutan esta propuesta”. 

Adrogué

Un pueblo con mucho por descubrir

Agustín Roca, ubicado en el noroeste de la Provincia, a 14.5 km de la ciudad de Junín, vio crecer al gran cantautor Atahualpa Yupanqui, quien dejó un importante legado que se puede visitar en la Sala de la Estación Ferroviaria, sitio donde vivió y pasó parte de su niñez, ya que su padre era jefe de trenes. Aquí, a escondidas, empezó a tocar sus primeros acordes descubriendo el mundo de la música.

Es sede de la Fiesta del Fiambre desde el año 1978 que, cada primer fin de semana de noviembre, reúne a los principales productores de fiambre del pago en este evento tradicional.

El  sabor especial de los embutidos caseros permiten revivir el legado de los inmigrantes Picchi que, en 1880, llegaron desde el norte de Italia hasta esta zona de la pampa bonaerense con sueños de prosperidad y costumbres de su comarca natal como la elaboración de salames.

Agustín Roca

En esta maravillosa tierra que les brindó cobijo y trabajo, no dejaron en el olvido sus saberes. Como testigos de la historia, todos los años, con la llegada de los primeros fríos, cada generación de la familia Picchi siguió preparando la masa para los chacinados y salando lo que en unos meses se convertiría en un espectacular jamón.

Padres e hijos, maestros y discípulos talentosos, enseñaron y recrearon delicias artesanales, que sirvieron para compartir en familia y con amigos. Su excelente calidad trascendió el pueblo y en 1986, donde antiguamente había funcionado un almacén de ramos generales, nació La Casona para deleitar a los visitantes con la combinación perfecta de fiambres y pastas caseras.

Una vez más, la provincia de Buenos Aires sorprende con nuevos destinos escondidos para disfrutar de la gastronomía en paisajes de campo que estimulan los cinco sentidos y de una recarga de energías pra volver a la rutina. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS