viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 oct 2021 15:46

Cruces

Kicillof pidió que la República de los Niños pase a Provincia y la opocisión estalló

Tras la noticia, el intendente Julio Garro anunció en sus redes cociales que demandará al Gobierno provincial por la tasa de capitalidad. En tanto, legisladores de la Octava sección rechazaron la iniciativa con el hashtag #LaRepuNoSeToca.


  • Kicillof pidió que la República de los Niños pase a Provincia y la opocisión estalló

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dejó en claro su interés por la ciudad de La Plata y remarcó que "tenemos que tener una capital de la que estemos orgullosos". 

Según informó El Día, el mandatario bonaerense le pidió al intendente Julio Garro la República de los Niños y el Anfiteatro del Lago. "Trabajar desde la Provincia, eso es muy importante porque estamos haciendo inversiones muy grandes", dijo Kicillof. Y remarcó: "Quiero que la República de los Niños vuelva a ser de la Provincia. Sino que haga lo que tiene que hacer, y sino hacer convenios. Porque tampoco me voy a poner a tironear de nada".

Posteriormente, legisladores bonaerenses de Juntos de la Octava sección repudiaron la iniciativa del Gobernador en redes sociales. "Otra vez @Kicillofok intenta apropiarse del patrimonio platense, que tanto nos costó recuperar tras años de desidia. Si tanto le interesa la ciudad haga su aporte para que #LaPlata cuente con lo básico y elemental que hoy son un desastre: agua y seguridad. #LaRepuNoSeToca", posteó Daniel Lipovetzky

Cabe destacar que, este mismo viernes, Julio Garro anticipó en su cuenta de Twitter que la semana que viene demandará al Gobierno de la provincia de Buenos Aires por la tasa de capitalidad. 

En ese sentido, la diputada Carolina Barros Schelotto publicó: "La tasa de Capitalidad es un derecho de todos los platenses, si su intención Gobernador es reivindicar nuestra Ciudad, es necesario que la Provincia cancele la deuda de 1200 millones. Y además que el oficialismo apruebe en la Legislatura el proyecto presentado para que esté regulado y la Ciudad no dependa del Gobierno de turno. #BastaDeRelato".

"Otra vez @Kicillofok os quiere llevar puesto a todos los vecinos de La Plata. Por la desesperación que tienen luego de la derrota, crítica sin fundamentos el espacio público de la Ciudad y anuncia su intención de que la República de los Niños pase a la Provincia", expresó, por su parte, el legislador radical Diego Rovella.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS