viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº2192
Cronos Noticias » Sociedad » 22 oct 2021 12:48

Engaño telefónico

Cuento del tío: le robaron 3 millones a una abuela en Salto

En la ciudad de Salto, una mujer mayor cayó en el cuento del tío y perdió cerca de 3 millones de pesos, después de que el delincuente se haga pasar por nieto.


  • Cuento del tío: le robaron 3 millones a una abuela en Salto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una señora de 95 años fue estafada con el cuento del tío en la localidad de Salto, ciudad cabecera del partido homónimo. Después de que el estafador se haga pasar por su nieto, la abuela le entregó una suma de dinero cercana a los 3 millones de pesos, según la información de la Policía.

El robo se dio a través de un llamado telefónico, cuando la mujer atendió en su casa de calle Maipú al 164 y una voz masculina se hizo pasar por su nieto.

El delincuente argumentó que como se venía un cambio de numeración de billetes iba a mandar a un amigo para retirar sus ahorros y llevarlos al Banco.

La señora cayó en el engaño y, después de esto, a los pocos minutos de que ocurriera el llamado, le dio 15.000 dólares a un desconocido.

Unas horas después, la abuela habla con su hijo de 65 años sobre lo sucedido y ambos caen en la cuenta de que había sido estafada. Su hijo denunció en la Estación Policial Comunal de Salto y los detectives iniciaron la investigación penal.

Los investigadores intentan determinar si pueden encontrar alguna información clave a través de las cámaras de seguridad de la zona, y de esta manera, lograr identificar al estafador que se hizo con los ahorros de la anciana. A su vez, están detrás de los registros telefónicos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS