viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 10 abr 2017 16:13

Sigue el conflicto

CICOP continúa con medidas de fuerza: convocaron a un nuevo paro e instalarán una carpa sanitaria

Los profesionales de la salud realizarán mañana una nueva huelga para reclamar convocatoria a paritarias. Asimismo, anunciaron la instalación de una "carpa sanitaria en defensa de la salud pública" en Capital y un “festival solidario” en el Hospital de Niños de La Plata.


  • CICOP continúa con medidas de fuerza: convocaron a un nuevo paro e instalarán una carpa sanitaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los médicos bonaerenses nucleados en Cicop realizarán mañana un nuevo paro de actividades para reclamar que el gobierno de María Eugenia Vidal los convoque a paritarias. Además, anunciaron la instalación de una “carpa sanitaria en defensa de la salud publica” en la ciudad de Buenos Aires y la realización de "un festival solidario en el hospital de Niños de La Plata, que refleja lo que padecen casi todos los médicos de los hospitales públicos, la falta de personal y la demora en abonar las guardias".

El titular de Cicop, Fernando Corsiglia, señaló que "esperamos que nos convoquen para empezar a discutir un aumento salarial que, para nosotros, debería ser del 40 por ciento" y advirtió que en caso de que no produzca una convocatoria por parte del gobierno provincial, la Cicop llamará a un nuevo paro de actividades la semana próxima.

El dirigente reveló que, además de la de mañana, esa organización prevé otra huelga por 48 horas el 19 y el 20 de abril próximos con movilizaciones a la sede del Ministerio de Salud de la Provincia, en La Plata.

Cicop exige "los pases a planta firmados y que no fueron implementados, la paritaria del último trimestre de 2016 que no fue cerrada, y que la gobernadora María Eugenia Vidal cumpla con la Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud", explicó Corsiglia.

En ese sentido, llamó a la gobernadora a "cesar en su intención de imponer de facto la paritaria general de estatales de 18 por ciento en cuotas para todo 2017, que es en realidad un 11 por ciento, lo que lleva el sueldo de un ingresante a un monto que nadie acepta".

De esta forma, explicó "están vaciando literalmente los hospitales públicos, ya que los profesionales recibidos optan por los sueldos de la salud privada".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS