martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Tendencias » 21 oct 2021 18:28

Qué hacer

General Pinto: actividades para toda la familia en el Tren Cultural

Estará del próximo viernes 22 de octubre hasta el domingo 24 con propuestas artísticas, lúdicas y culturales gratuitas. Además, se podrá recorrer el Museo Itinerante.


  • General Pinto: actividades para toda la familia en el Tren Cultural

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Tren Cultural y Museo Itinerante llega a la ciudad de General Pinto el próximo viernes 22 de octubre y se quedará hasta el domingo 24. La iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y del Ministerio de Transporte de la Nación ofrece propuestas artísticas, lúdicas y culturales gratuitas para toda la familia. 

La formación cuenta con dos coches desarrollados por Cultura de la Provincia que incluyen propuestas artísticas y culturales. El primer coche contiene estaciones de juegos interactivos que permiten conocer la provincia de Buenos Aires desde una mirada productiva, cultural y turística, en un recorrido con trivias, carreras, hologramas, fotografías y obras de artistas visuales bonaerenses. Mientras que el segundo coche tiene un enfoque lúdico para las infancias con espacios de literatura, artes plásticas, expresión corporal y música.

Además, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Capital Humano, acerca una propuesta de coches pertenecientes al Museo Nacional Ferroviario, como un vagón presidencial, un cine, un café bar y los antiguos pullman, a los que se suma la participación de la Casa de Moneda y del Ministerio Turismo y Deportes de la Nación.

En el marco de los aniversarios de la localidad de General Pinto, se suman a la propuesta los shows de cumbia y cuarteto de Arriba la banda -el viernes 22 a las 23 horas-, y el de la Compañía Folclórica Popular -el sábado 23 a las 17.30 horas-. Ambos espectáculos se desarrollarán en el Parque de la Estación.

Cabe destacar que el Tren Cultural funciona con visitas guiadas, bajo estrictos protocolos sanitarios, de viernes a domingo de 10 a 13 horas y de 14 a 19. Estará abierto al público general con reserva previa a través del sistema de turnos online

Cronograma de recorridos

El Tren Cultural recorre los ramales ferroviarios de la Provincia y visita municipios bonaerenses durante los fines de semana. En su primer recorrido, a través de la Línea San Martín, pasó por Junín, Chacabuco, Rawson, Mercedes y Pilar durante agosto y principios de septiembre.

Su segundo recorrido, que se realiza a través de la Línea Sarmiento, comenzó en Pehuajó (17 al 19 de septiembre), pasó por Trenque Lauquen (24 al 26 de septiembre), General Villegas (8 al 10 de octubre), Florentino Ameghino (15 al 17 de octubre), y continuará en General Pinto (22 al 24 de octubre), Lincoln (29 al 31 de octubre) y finalizará en Carlos Casares (5 al 7 de noviembre).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS